Mente y Cuerpo

Retiran galletas de bombón Arcoíris de las tiendas por riesgo de salmonela

Es difícil negarse a una galletita a media tarde, claro, a menos de que suponga...

Belem Capetillo

retiran galletas arcoiris salmonela
Podrían estar contaminadas | Foto: Pexels y Facebook Lilium May

Es difícil negarse a una galletita a media tarde, claro, a menos de que suponga un riesgo para la salud. Retiran galletas de bombón Arcoíris de las tiendas por riesgo de salmonela y te contamos todos los detalles.

Fue en Estados Unidos donde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) sigue alertando por alimentos posiblemente contaminados con bacterias que pueden comprometer el bienestar de los consumidores.

La FDA detectó un posible contagio por las famosas galletas de bombón en almacenes de California y Texas durante un programa de verificación. La propia empresa productora PepsiCo S. de RL de CV realizó el retiro voluntario de 6 unidades de galletas Gamesa Arcoíris. Pero cómo es que las galletas de bombón pueden tener salmonela, te lo explicamos.

galletas de bombon salmonela

La salmonela causa diarrea y cólicos abdominales | Foto: Pexels

Retiran galletas de bombón Arcoíris de las tiendas por riesgo de salmonela

La salmonela es una bacteria que se desarrolla en alimentos como carne de pollo, res, cerdo, frutas, germinados, huevo, atún y hongos, pero también puede contaminar alimentos procesados. Pudo haber llegado a las galletas por contaminación cruzada, es decir, la transferencia de alimentos crudos o sin desinfectar a los que están listos para el consumo humano.

La salmonela causa una infección que afecta el tubo intestinal, sus síntomas incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales. Las personas se suelen recuperar en no más de una semana, pero algunas podrían necesitar ser hospitalizadas. Por supuesto que si retiran galletas de bombón Arcoíris de las tiendas por riesgo de salmonela es para prevenir.

Pasó en Estados Unidos, pero debemos estar alerta | Foto: Facebook Chokis Fig y Tienda de Abarrotes “Lulali”

La compañía productora está trabajando en garantizar que el producto posiblemente contaminado sea retirado de los estantes y se recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto con anterioridad que lo desechen de inmediato. Aunque no se han confirmado infecciones relacionadas con este caso, más vale estar alerta.

Ya sabes cómo es que las galletas de bombón pueden tener salmonela, pero no es la única forma de contraer la infección por salmonelosis, así que extrema medidas de higiene en casa y mantente pendiente de cualquier comunicado que pudiera estar relacionado con las marcas que sueles consumir.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Para evitar cualquier problema de salud, cuida siempre lo que comes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.