Repelente con romero para ahuyentar a los piojos de la cabeza de tus hijos

Pamela Rodríguez Ordaz
Repelente con romero para piojos

Los piojos son una plaga muy común en las escuelas debido a que saltan muy fácilmente de un huésped a otro, sobre todo de niños, y se nutren de su sangre provocando picazón intensa, ronchas y hasta heridas debido a la comezón, y, aunque no causan problemas de salud graves cuando apenas comienzan, sí son muy molestos y desagradables, es por eso que hoy te diremos cómo hacer un repelente con romero para ahuyentar a los piojos de la cabeza de tus hijos.

Son insectos muy pequeños que viven en el cuero cabelludo, aunque también pueden habitar las cejas y hasta las pestañas, y se contagian por el contacto cercano con personas infectadas. Sus huevecillos lucen como caspa, pero pueden permanecer hasta por dos semanas, mientras que los piojos adultos pueden vivir en la cabeza de una persona hasta por 30 días.

Algunos síntomas que te revelarán que sufres una infestación de piojos son: Picazón intensa en la cabeza, cuello y nuca, motitas blancas cerca de la raíz del cabello (que son las liendres) y ronchitas o protuberancias pequeñas y rojas en el cuello, hombros y cuero cabelludo.

Para asegurarte de que tienes piojos es necesario mirar muy de cerca, colócate unos guantes desechables y separa el cabello por mechones, pídele ayuda a alguien es más fácil, y que te revisen bajo la luz solar o una muy brillante.

Existen muchos shampoos y medicamentos en el mercado para deshacerte de estos horribles parásitos, pero puedes prevenir su aparición con remedios naturales muy sencillos como el que te compartiremos hoy.

Repelente con romero para piojos

Los piojos son parásitos muy comunes y muy contagiosos | Fuente: Freepik

Repelente con romero para ahuyentar a los piojos de la cabeza de tus hijos

  1. Necesitarás aceite esencial de romero o lavanda
  2. Agrega cualquiera de estos aceites a tu shampoo habitual o compra shampoos que estén hechos de cualquiera de estos ingredientes con un fuerte olor natural
  3. Aplícalo sobre tu cabello y déjalo reposar por 30 minutos
  4. Enjuaga con abundante agua 
  5. Si no tienes el cabello muy graso puedes poner unas gotitas de cualquiera de estos aceites en la palma de tus mano, muy pocas, y hacer suaves masajes con la yema de los dedos, estos aceititos son muy buenos para la piel y el cabello, así que no temas, hasta te beneficiarás con su uso

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas