Deja de roncar con estos remedios naturales que mejorarán tu calidad de sueño

Pamela Rodríguez Ordaz

Si tú roncas o duermes junto a una persona que ronca conoces el martirio que puede ser tener un sueño de calidad, incluso puede llegar a afectar nuestra salud con el tiempo, pero existen remedios naturales para dejar de roncar y hoy te los revelaremos para que no sufras ni una noche más.

El ronquido es el sonido que hace una persona cuando su respiración se bloquea cuando está durmiendo, “es causado por los tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran. El ronquido es común, especialmente en adultos mayores y personas con sobrepeso”, señala MedlinePlus, “Los ronquidos también pueden ser un signo de un trastorno serio llamado apnea del sueño”.

Además de probar con estos remedios caseros, cambia de hábitos dejando el tabaco, cenando ligero y no bebiendo alcohol antes de dormir | Foto: Freepik

Remedios naturales para dejar de roncar

  • Cambio de hábitos

Cambia tu postura al dormir, lo mejor será optar por dormir de lado y evitar dormir boca arriba.

  • No al alcohol

Evita consumir bebidas alcohólicas antes de irte a dormir, este es un factor que hace a las personas mucho más susceptibles a roncar.

Estas plantas tienen propiedades expectorantes que ayudan a descongestionar las vías respiratorias y suavizar la garganta, evitando así los ronquidos.

Coloca en una olla una taza de agua con 30 gramos de eucalipto y 30 gramos de menta, llévalos a punto de ebullición, deja reposar unos minutos e inhala el vapor de las hierbas.

También puedes hacerte de un vaporizador y conseguir los aceites esenciales de estas dos plantas.

Puedes preparar tu propia infusión o comprar un vaporizador y aceites esenciales de menta y eucalipto | Foto: Unsplash

La miel es uno de los productos imprescindibles para cuidar de la salud con remedios caseros, no solo sirve en casos de tos y catarro, sus efectos expectorantes ayudan a eliminar las secreciones bronquiales que evitan que respiremos bien al dormir, provocando los molestos ronquidos.

Pon a hervir una taza de agua, una vez que haya hervido retira del fuego y vierte 10 gramos de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel, cuando la mezcla esté tibia haz gárgaras sin tragar antes de irte a dormir.

La miel tiene propiedades expectorantes que ayudan con los problemas respiratorios | Foto: Pexels

La cebolla ayuda a eliminar la obstrucción de las vías respiratorias, por eso puedes cortar una cebolla por la mitad, colocarle un poco de sal y colocarla sobre un plato en la mesa de noche. 

Este remedio puede parecer un poco apestoso, pero es eficaz.

  • Bajar de peso

Los kilos de más pueden originar tejido adiposo adicional en el cuello y garganta y a su vez estrechar las vías respiratorias. Aunque este no es un factor determinante, pues hay personas delgadas que también roncan, pero si recientemente subiste de peso y comenzaste a roncar, probablemente esta sea la razón.

El sobrepeso puede afectar el paso del aire y provocar los ronquidos | Foto: Pexels

Coloca en un recipiente 200 gramos de aceite de oliva y tres cucharadas de ruda y revuelve la mezcla. Tápalo con papel aluminio y déjalo en reposo durante dos semanas en un lugar oscuro. Pasado el tiempo cuela el aceite u deshazte de las hojas de ruda; aplica el aceite sobre la nariz y el cuello.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas