Olvídate del Omeprazol con estos remedios naturales para calmar la gastritis y acidez estomacal

Loretta Chantiri
Olvídate-del-Omeprazol-con-estos-remedios-naturales-para-calmar-la-gastritis-y-acides-estomacal 27/07/20

La gastritis y la acidez estomacal en general, son unos de los padecimientos más comunes de todos, principalmente en los mexicanos quienes constantemente comemos muchas grasas, picantes, alcohol, y que para solucionarlo, acudimos al famoso omeprazol para acabar con las molestias. La mala noticia es que no es muy saludable estar consumiendo este medicamento por lo que es recomendable buscar remedios naturales.

Seguramente haz sufrido de acidez, reflujo, y en el peor de los casos gastritis, y no me dejarás mentir que para acabar rápidamente con las molestias, una o dos píldoras de omeprazol de 20 mg suelen ser las mejores aliadas para acabar con el problema de manera eficaz.

Esta medicina tan genérica se ha ganado el amor de miles de personas por sus geniales efectos después de echarse unos tacos con mucha salsa, unas michelada de a litro, o por tener un día realmente estresante. Lo malo es que quienes consumen este antiácido de manera frecuente, no se percatan del enorme daño que hace a a sus riñones.

Al consumir medicamentos como el omeprazol, el cual disminuye la producción de ácido en el estómago, se puede generar una enfermedad renal crónica a largo plazo además de disminuir la absorción de la vitamina B-12, la cual, si se llega a reducir considerablemente sus niveles en el organismo, se puede generar anemia megaloblástica. Por si fuera poco, el omeprazol también puede provocar demencia.

Olvídate-del-Omeprazol-con-estos-remedios-naturales-para-calmar-la-gastritis-y-acides-estomacal 27/07/20

(Foto: Pixabay)

Es por eso que lo mejor para curar la acidez o los síntomas de la gastritis es buscar remedios naturales que tengan el mismo efecto neutralizante de los ácidos del estómago. A continuación te compartimos algunos de los más comunes y eficaces:

Té de manzanilla

La flor de manzanilla tiene propiedades digestivas lo que la hace excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos.

Lo más recomendable es que después de comer algo que consideres te pueda generar malestar, te prepares un té de manzanilla para aliviar el reflujo y otros males.

Bicarbonato de sodio

Por mucho de los mejores remedios que puedan existir para neutralizar la acidez gástrica y también para acabar con la indigestión.

Lo mejor es diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos, como si fuera un “sal de uvas”, o bien, puedes tomar la cucharada y comerla directamente aunque su sabor y sensación puede ser un tanto especial. De cualquier forma encontrarás un enorme alivio.

Algunos indican que este remedio no es recomendable para las personas que sufren de la presión pues el alto contenido en sales y minerales puede perjudicarles.

Miel de abeja

Este maravilloso producto de la naturaleza, además de delicioso, es benéfico para el cuidado de la belleza, así como para tratar algunas enfermedades comunes como la acidez y la gastritis.

Posee un efecto calmante y regenerador que recubre las paredes estomacales y del tracto digestivo ayudando así a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.

Vinagre de manzana

Aunque puedas pensar que es bastante ácido y solo podría empeorar las cosas, también tiene el poder de neutralizar los ácidos gástricos ayudando a reducir los malestares del estómago.

Toma una cucharada de vinagre de manzana y disuélvelo en un vaso grande de agua para sentirte mejor.

Jugo de aloe vera

Entre muchas de sus propiedades para el organismo, el jugo de aloe vera tiene el poder de desinflamar el estomago, por lo que es recomendable que antes de cada comida te tomes un vasito pero sin excederte. De lo contrario, tendrá un efecto laxante bastante poderoso.

Jengibre

Este increíble alimento contienen propiedades que protegen el estómago, ayuda a bloquear el ácido gástrico y a suprimir una bacteria llamada Helicobacter Pylori. Su efecto es tan poderoso, que incluso es considerado mejor que el lansoprazol, un fuerte medicamento recetado para tratar las úlceras gástricas.

Lo mejor es preparar un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente y dejarlo reposar un ratito para después beberlo entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.

Olvídate-del-Omeprazol-con-estos-remedios-naturales-para-calmar-la-gastritis-y-acides-estomacal 27/07/20

(Foto: Pixabay)

Prueba alguno de estos remedios naturales, en verdad no te arrepentirás, y a largo plazo, tus riñones y tu organismo en general te lo agradecerán enormemente.

¿Ya sabías de alguno de estos remedios para calmar la acidez estomacal y la gastritis?

Con información de Salud180.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas