Remedios caseros para el dolor de rodillas, 5 antiinflamatorios naturales

Belem Capetillo

El dolor de rodillas puede tener distintas causas y la edad es una de las menos comunes. Antes de medicarte, vale la pena que experimentes con estos remedios caseros para el dolor de rodillas. Recuperar tu salud es mucho más fácil de lo que crees.

Aunque es verdad que, con el paso del tiempo, es posible que los tejidos musculares o ligamentosos de las rodillas sufran microrroturas, regularmente nos sentimos mal a causa de de una lesión. Afortunadamente, hay mucho por hacer.

Hay algunos alimentos que promueven la regeneración del cartílago de las rodillas pero, justo cuando llega el dolor, todo lo que quieres es una solución inmediata. Los medicamentos antiinflamatorios pueden conseguirlo, pero estas alternativas naturales también.

La naturaleza nos provee de varios antiinflamatorios | Foto: Pexels

¿Cómo aliviar el dolor de rodillas de forma natural?

Darle un masaje a tu rodilla o aplicar un poco de hielo puede reducir la molestia significativamente, pero no está de más que acompañes estos trucos con alguno de los siguientes remedios caseros para el dolor de rodillas:

  • Un té de jengibre. Esta popular planta aromática es una verdadera maravilla capaz de aliviar los dolores musculares y los de las articulaciones. El jengibre muy recomendado para quienes sufren de artritis y osteoporosis.

Hierve el jengibre en rodajas finas | Foto: Pixabay

  • Árnica. Si los malos hábitos desgastaron tus rodillas, el árnica es una planta medicinal que puede reducir la hinchazón, disminuir el dolor y actuar como un potente antiinflamatorio.
  • Un té de ortiga. Se puede hacer con hojas tanto secas como frescas. Es tan efectiva que se ha estudiado ya su uso en el tratamiento del dolor por osteoartritis y artritis reumatoide.
  • Cúrcuma. Además de que es buena para reforzar el sistema inmune, el árnica es un antiinflamatorio y analgésico natural. Se dice que podría ayudar a quienes viven con artritis.

Prepara tu té con rodajas o con cúrcuma en polvo | Foto: Pixabay

  • Un té de cola de caballo. Gracias a sus propiedades drenantes y calmantes, estimula la circulación sanguínea. La cola de caballo contribuye a mantener la movilidad y el bienestar de las articulaciones.

¿Qué te parece mejorar tu estado de salud con ingredientes 100% naturales?

Con información de CuidatePlus.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas