Remedio casero para bajar la inflamación de un piquete de mosco en segundos

Alejandra Chavarria

Con la temporada de lluvias también llega la incómoda invasión me los zancudos, es por ello que es fundamental protegerse ante la posibilidad de una picadura. Si eres una persona susceptible a su ataque, te daremos un remedio casero para bajar la inflamación de un piquete de mosco en segundos.

Algunas personas no solo desarrollan una roncha pequeña, su piel se inflama a tal grado que les lleva a lastimar e incluso se les puede hacer una infección porque se rascan tan constantemente que incluso se llegan a sangrar. Si esto te pasa, debes conocer esta solución.

Uno de los remedios más conocidos para calmar la comezón es aplicar un poco de ajo en el lugar de la picadura; sin embargo, algunas personas no se sienten cómodas despidiendo el característico aroma de este condimento para la cocina.

Si eres uno de esos, te compartiremos el mejor remedio casero para bajar la inflamación de un piquete de mosco en segundos con solo un producto que seguramente tienes en casa y que suele salvarte de más de un problema en el hogar.

Alivia en instantes la comezón e inflamación de un piquete de mosco

De acuerdo con los expertos, en cuanto notes que tienes un piquete de mosco, lo primero que vas a hacer es ir corriendo a buscar el bicarbonato de sodio. ¿Para qué? Muy fácil, para atacar esas molestias.

Para este remedio casero vas a necesitar una cucharada del polvo blanco con poco de agua hasta formar una pasta con consistencia de crema.

Aplicarás sobre el piquete de mosco dando y ligero masaje, espera a que seque y enjuaga. ¡En segundos la comezón y la inflamación desaparecerán!

Este elemento es muy efectivo porque se le considera un excelente antiséptico natural y es un gran alcalinizador ya que equilibra el Ph de la piel.

¿Por qué te pican más los moscos?

Para empezar, si te pican los mosquitos más que a otros puede deberse a que tu tipo de sangre es O; y es que los mosquitos son “exquisitos”, pues gustan de saborear este especial tipo de sangre que podría llegar a tener más ácido láctico en la piel.

El olor a perfume, desodorante y jabones es el preferido de estos molestos moscos que te dejan ronchas enormes en el cuerpo; por el contrario, las personas con mal olor corporal tienen un repelente integrado ya que a los mosquitos les desagrada el producto de las bacterias en la dermis.

Beber alcohol también te hace más susceptible al piquete de mosco, esto debido a que perciben las temperaturas corporales altas; el etanol se encarga de incremental el etanol en el sudor, haciendo a sus víctimas más perceptibles.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas