Remedio casero con vinagre para deshacerte de los piojos, ¡no más comezón!

Alejandra Chavarria

Si hay algo que a las madres y padres de familia les causan pesadillas son los piojos, pues estos animalitos pueden ser una verdadera molestia; por ello, ahora te compartiremos un remedio casero con vinagre para deshacerte de los piojos y cuidar de tu salud.

Los piojos son parásitos del tamaño de una semilla de sésamo, que se alimentan de sangre de humano, se sujetan de cada cabello con sus patitas y se adhieren con una saliva pegajosa que usa el piojo para pegar sus huevos, además aman la humedad y calor que la cabeza le brinda; aunque también en casos extraordinarios pueden mudarse a otros lugares del cuerpo como cejas o genitales.

Estos desagradables insectos ponen aproximadamente 8 huevos al día y pueden sobrevivir hasta 3 días. Si bien la pediculosis es más común en niños en edades escolares, pues suelen jugar muy juntos, prestarse gorros, moños o cepillos y la escuela es un lugar perfecto para esos contagios, también se pueden contagiar los adultos.

Así es como este ingrediente para la cocina te ayudará | Fuente: @Pexels e Instagram @farmabiax

Existen muchos remedios caseros para eliminar a los piojos, cómo aplicar mayonesa en la cabeza, aceite de árbol de te y entre otros aceites como el de romero, coco y hasta quizá hayas escuchado de usar aceite de bebe. pero el remedio más común es usar vinagre de manzana.

¿Cómo deshacerte de los piojos con vinagre? Sigue esta recomendación

El vinagre de manzana puede ayudar a eliminar las liendres y piojos que se encuentren adheridas al cabello, las liendres son los huevos de los piojos y es fácil reconocer cuando aun no han eclosionado pues son de color marrón, cuando ya están blancas quiere decir que el piojo ya salió del huevo.

Si bien ayuda a desprenderlas más fácil, el vinagre no los mata; sin embargo, al mojar un poco de algodón y pasarlo por las raíces te ayudará a desprender las liendres y retirar los huevecillos eclosionados. La ventaja es que puede funcionar como repelente natural y evitar futuras infecciones.

Lo mejor para acabar con esas animales, son los shampoos o lociones que son para matar piojos y liendres que son de venta libre, además de los peines especializados para peinar el cabello,
Si el problema es muy grave, existen lugares que se dedican a eliminar esta plaga y además es recomendable acudir con un dermatólogo pues el cuero cabelludo se irrita y se crean heridas que se pueden infectar.

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas