Recomposición corporal, la forma de obtener el cuerpazo que siempre soñaste sin sufrir

Alejandra Chavarria

Si hay algo que se vuelve muy común cuando inicia el año es la búsqueda por transformar el cuerpo de forma definitiva; sin embargo, hay que contar con las bases necesarias para lograrlo. Por ello, ahora de la mano de un experto te compartiremos todo lo que debes saber sobre la recomposición corporal a través del ejercicio y la alimentación. 

Si tu meta para el 2022 es obtener el cuerpazo que siempre soñaste, esta alternativa te ayudará a conseguir los resultados de forma natural, pero al mismo tiempo aprenderás más sobre tu cuerpo, sobre la alimentación y sobre cómo quererte más, sin tener que obsesionarte con la báscula o con la cinta métrica.

Quizá has escuchado hablar sobre la recomposición corporal; especialmente en TikTok, pues la plataforma china se ha convertido en la más adecuada para compartir el progreso y éxito de cientos de personas que buscan cambiar su vida de manera definitiva.

¿Quieres saber cómo hacer recomposición corporal? Toma esto en cuenta | Fuente: Instagram/jsunnyfit

Pero como sucede en todo, no te debes dejar llevar por lo que ves en redes sociales; también es muy importante que recurras a un profesional, puesto que él sabe mejor que nadie cómo apoyarte para conseguir los resultados que esperas y que seguramente te traerán el cuerpazo que siempre soñaste.

¿Qué es la recomposición corporal?

De acuerdo con la Licenciada en Nutrición de la Universidad Católica de Zamora, Daniela Hernández Velázquez, “la recomposición corporal es un método en el que puedes reducir tu porcentaje de grasa y construir masa muscular al mismo tiempo“. ¿Suena interesante, no?

Sobre este proceso, es importante mencionar que se trata de un proceso a largo plazo que te garantiza resultados saludables que te ayudarán a mantener un peso adecuado y además tener una musculatura proporcional y acorde a tus medidas.

“Para ganar masa muscular se debe estar en un superávit calórico y para perder grasa corporal habría que estar en un déficit calórico”, indica la profesional.

Paso a paso: ¿Qué necesitas para lograr una recomposición corporal exitosa?

De acuerdo con el experto en Nutrición y entrenador físico Ommar Gomezanda una recomposición corporal es el primer paso previo a lograr una transformación corporal exitosa, por lo que es necesario reaprender cómo comer mejor.

También conocida como recomp, la actividad pretende no solamente ayudarte a bajar de peso; “recomposición corporal se trata de manejar los dos tejidos más importantes, que es la grasa subcutánea e incrementar musculatura“.

Tenemos más de 600 músculos y muchas personas no se estaban preocupando por trabajarlos, eso es lo que cambia la apariencia física en realidad. Si bajas de peso haciendo dieta solamente, realmente la recomposición nunca se da”, explica Gomezanda.

Esto podríamos verlo, por ejemplo, en aquellas figuras de mujeres que son extremadamente delgadas y con una buena alimentación acompañada de los ejercicios correctos, logran obtener unas piernas y glúteos de revista. Otro ejemplo podrían ser aquellos hombres con sobrepeso que con constancia consiguen una cintura y espalda definidos.

¿Qué significa eso para ti? Que no importa si crees que tu cuerpo no da para tener cintura pequeña o glúteos grandes, siempre se puede lograr ese sueño de lucir espectacular sin matarte de hambre.

Una rutina de recomposición corporal necesita ejercicios de fuerza | Fuente: Instagram/fitlikecami

Las recomendaciones que te llevan al éxito:

Esta actividad es perder un tejido (grasa) y ganar otro (músculo); en gran medida se deben de tener varias consideraciones para tener resultados positivos como:

  1. Ingerir suficiente proteína diariamente, se recomienda entre 1.2 y 1.8 gramos por kilo de peso. Es decir que si pesas, por ejemplo, 60 kilogramos, necesitas comer 108 gramos de proteína al día; y no, no es que 100 gramos de pollo sean iguales a 100 gramos de proteína, sino que cada alimento tiene una cantidad determinada de este macronutriente.
  2. Llevar un ligero déficit calórico, o lo que significa: comer menos calorías de las que gastas al día
  3. Entrenar fuerza (o sea hacer pesas)
  4. Dormir de 7 a 8 horas diarias
  5. Contar con descansos programados (es decir, no hagas todos los días pierna o brazo porque puede resultar contraproducente)

La importancia de la recomposición yace en que busca que las personas de cualquier tipo de físico obtengan el cuerpazo que siempre han soñado. Se debe recurrir no solo al entrenamiento físico, también es sustancial comenzar a aprender de nutrición, procesos fisiológicos, bioquímica, etc; es por eso que lo ideal es que te guíe un profesional.

“Sea la genética que tengas, tengas la peor genética que tengas, siempre y cuando tengas el apoyo profesional que se necesita”, expresa el experto Ommar Gómezanda.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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