Recomendaciones del Metro para no contagiarte de COVID-19 dentro del transporte

Alejandra Chavarria

Ahora que México está ante una nueva ola de coronavirus, ahora las autoridades dan un par de Recomendaciones para no contagiarte de COVID-19 dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual sabemos, es uno de los medios más populares para que los citadinos vayan de un punto a otro.

De acuerdo con la información, anualmente, el Metro transporta a alrededor de 2.1 millones de personas en medio de la pandemia, pero antes de ella, la cifra era de hasta 4.6 millones de usuarios al día, de acuerdo con el medio nacional El Economista. Debido a que en estos vagones se concentra mucha gente, es importante saber cómo cuidarse.

Debido a que en espacios muy pequeños y con poca ventilación es uno de los escenarios más peligrosos para contraer la COVID-19, las autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar enfrentarse a un contagio cuando se viaja a bordo de la llamada “serpiente naranja”.

Es importante saber cómo no contagiarse en el Metro | Fuente: Twitter/MetroCDMX

Toma en cuenta estas recomendaciones y cuídate a ti, a tu familia y a los usuarios que toman este transporte diariamente; recuerda que es muy importante que todos tomen ciertas medidas para garantizar el bienestar de la población.

De acuerdo con la información de STC, de manera constante se desinfectan los trenes; del 2020 a enero de 2022 se ha sometido a un proceso de limpieza a poco más de 25 mil 260 trenes, por lo que debes sentirte seguro al tomar estas unidades.

¿Cómo no contagiarte de COVID-19? Esto es lo que debes hacer

Ante el repunte de casos de coronavirus causados por la variante Ómicron, el Metro anunció que lanzarán una brigada en la que personal con chalecos de color naranja se dedicará a vigilar que la gente siga las medidas de control sanitario.

Las nuevas medidas, que en sí son consejos que ya se conocían previamente, pero que deben ser reforzados son:

  1. Colocarse el cubrebocas de forma adecuada, siempre cubriendo del tabique de la nariz al mentón
  2. Elegir un cubrebocas de un solo uso con más de dos copas y de preferencia con resistencia a la humedad
  3. No utilizar mascarillas que tengan válvulas o que estén hechos de tela delgada
  4. Para quitarte el cubrebocas, no debes tocar nunca el centro de la pieza, debes retirarlo del resorte y lavarte las manos después de ello
  5. El uso de gel antibacterial cuando viajas a bordo del Metro es fundamental

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas