Razones por las que NO deberías usar tu teléfono en el baño

Pamela Rodríguez Ordaz
razones por las que no deberías usar tu teléfono en el baño

En algún momento todos hemos sucumbido a los deseos de llevar nuestro celular cuando vamos al baño, ya sea porque tenemos cosas del trabajo que revisar, estamos en medio de un buen chisme o simplemente porque no queremos ponerle pausa al programa que estamos viendo, y aunque es una práctica bastante común, no es tan inofensiva como tú crees, es por eso que hoy te revelaremos las razones por las que NO deberías usar tu teléfono en el baño.

De acuerdo con una encuesta, 9 de cada 10 usuarios de smartphones en Estados Unidos usan su teléfono mientras están en el baño, pero los riesgos van más allá de un calambre o que se te duerman las piernas, pues recordemos que se trata de un lugar con muchos gérmenes.

De hecho, según los expertos, los riesgos a los que nos exponemos no solo tienen que ver con los patógenos del baño, sino por el tiempo que pasamos sentados en el inodoro, así que sigue leyendo y quizá quieras pensarlo dos veces antes de tomar tu celular para ir a hacer tus necesidades. 

razones por las que no deberías usar tu teléfono en el baño

Esta práctica puede causarte más que calambres en las piernas | Foto: Freepik

Razones por las que NO deberías usar tu teléfono en el baño

Gérmenes

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, se encontró que el 90% de los teléfonos de sus estudiantes voluntarios estaban contaminados con bacterias peligrosas, pero lo más desagradable es que se identificaron restos de materia fecal en el 16% de los equipos.

Los celulares contaminados podrían provocar enfermedades como hepatitis, estreptococo, salmonella, gastroenteritis, norovirus y otros problemas estomacales.

Hemorroides

La doctora Sarah Jarvis le dijo al diario ‘The Sun Online’ que pasar tiempos prolongados sentados en el inodoro puede hacernos propensos a desarrollar hemorroides, las cuales pueden ser muy dolorosas, sangrar y en casos más graves requieren de una intervención quirúrgica. 

Accidentes de celular 

Los equipos telefónicos también corren riesgos, todos conocemos a alguien que ya tiró su celular al menos una vez en la taza del baño, además, se pueden resbalar o exponerse a agua y vapor que entran en su sistema.

Además, algunos expertos advierten que también existe una posibilidad de electrocutarse debido al agua, por lo que no recomiendan para nada usar estos dispositivos en el baño.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas