Razones por las que debes proteger tus uñas cuando limpies con vinagre

Pamela Rodríguez Ordaz

El vinagre es uno de nuestros mejores amigos cuando se trata de hacer la limpieza del hogar, pero sus propiedades desinfectantes, antifúngicas, antibacterianas y hasta desinflamantes nos hacen aprovechar este líquido incluso en nosotros mismos, sin embargo, hay que tener mucho cuidado y medir perfectamente las cantidades que usamos cuando se trata de que tenga contacto con nuestro cuerpo, es por eso que hoy te daremos las razones por las que debes proteger tus uñas cuando limpies con vinagre.

Es bien conocido el uso del vinagre para desinflamar los pies y eliminar y tratar tanto el pie de atleta como los hongos en las uñas de los pies, y, aunque un poco de vinagre en nuestras manos no causa gran efecto cuando estamos limpiando, el contacto constante sí puede llegar a ocasionar algunos problemas.

El vinagre es bueno para tus uñas, pero en exceso te puede afectar | Foto: Pexels

Razones por las que debes proteger tus uñas cuando limpies con vinagre

El vinagre posee ácidos como el acético, cítrico y tartárico y si bien estos le valen su eficacia en tantísimas cosas, incluyendo el cuidado de las uñas, un uso desmedido puede provocar problemas tanto en la piel como en las uñas.

Si pasas mucho tiempo limpiando con vinagre todos los días sin usar guates, los ácidos de este líquido pueden llegar a desgastar tus manos debido a la exposición prolongada.

Además de maltratar tus manitas con el desgaste, también puedes provocar que su intenso olor se quede impregnado en tus manos y que sea muy difícil quitárselo, aún con el lavado frecuente.

Si se usa de la forma correcta, el vinagre no solo será útil para los problemas en los pies, también por las uñitas de tus manos puede hacer maravillas eliminando las manchas amarillas que pueden quedarse luego de usar esmaltes de mala calidad y hasta por estrés, si eso es lo que buscas puedes hacer una mezcla de 20 ml de agua destilada con 25 ml de vinagre de agua y luego sumergir la uña por 10 minutos.

Recuerda que el vinagre es un producto maravilloso, pero todo en exceso es malo y lo mejor es prevenir el desgaste por su uso en exceso con unos guantes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas