Esta es la razón por la que algunas personas de la misma edad lucen más jóvenes que otras

Loretta Chantiri
Esta-es-la-razón-por-la-que-algunas-personas-de-la-misma-edad-lucen-más-jóvenes-que-otras 18/06/20

¿No te ha pasado que entre tus conocidos ves a dos personas de la misma edad, e incluso del mismo género pero por alguna razón uno de ellos luce más joven que el otro? Científica esto tiene una explicación que va mucho más allá del código genético de cada individuo.

El envejecer es sin duda algo bastante curioso, a algunos les abruma demasiado lo que los lleva a preocuparse en exceso por el cuidado de su piel, por ejemplo, mientras que otros lo toman muy a la ligera o de forma bastante natural y se preocupan quizás más por disfrutar su día a día comiendo, bebiendo y haciendo lo que les plazca.

Se ha llegado a pensar que la apariencia y juventud de cada persona está directamente relacionada a la herencia genética, y si bien pudiese ser un factor algo relevante, la verdadera razón se encuentra en los malos o buenos hábitos de cada quien.

Científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, revelaron que no se trata solo de genética, por mucho que parezca que así es. El estudio de estos expertos comenzó en el 2010 y analizó a 954 personas quienes nacieron entre 1972 y 1973. Los observaron durante 8 años y hasta ahora presentaron los resultados.

Esta-es-la-razón-por-la-que-algunas-personas-de-la-misma-edad-lucen-más-jóvenes-que-otras 18/06/20

(Foto: iStock)

Durante la investigación, los científicos pudieron notar que los sujetos estaban experimentando cambios en 18 aspectos relacionados con el envejecimiento, entre los que se encuentra la presión arterial, la función pulmonar, el nivel de colesterol, el índice de su masa corporal, procesos inflamatorios y la integridad de su ADN. Con esto pudieron concluir que la vejez no se atiene de forma pura a cuestiones genéticas, sino al estilo de vida individual, que por supuesto puede ser mejorado.

Finalmente los expertos determinaron que las medidas que ayudan a prolongar la juventud o el aspecto de ella se encuentran en llevar una dieta saludable y buena nutrición, el mantenimiento de un peso adecuado según tu estatura y tipo de cuerpo, mantenimiento saludable del sistema inmunológico, realizar ejercicio, la eliminación o inexistencia de malos hábitos como el tabaquismo y bajos niveles de estrés.

Así que ya lo sabes, la clave para un aspecto joven y una salud radiante se encuentra completamente en la forma en la que cuidas de tu cuerpo, los genes ayudarán en otro tipo de factores.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas