Mente y Cuerpo

¿Qué son los tonsilolitos? El problema en las amígdalas que causa mal aliento

¿Has notado que por más que te lavas los dientes tienes mal aliento o sientes...

Pamela Rodríguez Ordaz

Qué son los tonsilolitos
¿Qué son los tonsilolitos? El problema en las amígdalas que causa mal aliento | Foto: Freepik

¿Has notado que por más que te lavas los dientes tienes mal aliento o sientes algo “atorado” en la garganta? Puede que tengas tonsilolitos y hoy te explicaremos qué son y qué los provocan.

Las amígdalas se ubican en la parte de atrás de la garganta y forman parte del sistema linfático e inmunitario del cuerpo. Los tonsilolitos son piedritas que se alojan en las amígdalas, su tamaño puede variar y ser casi imperceptibles o ser una verdadera molestia y causar complicaciones como mal aliento.

Las amígdalas atrapan bacterias antes de que puedan ir más adentro en el cuerpo, sin embargo, tienen pequeños pliegues en donde las bacterias y la comida puede acumularse y formar piedritas parecidas a cálculos.

No solo pueden provocar mal olor, también ardor en la garganta, dolor al tragar, amígdalas irritadas e inflamadas y ronquera.

Los tonsilolitos son una mezcla de sales cálcicas y otras sales minerales que se desprenden de los desechos como bacterias, alimentos y otros microorganismos. Estas sales cálcicas son una masa de color blanco amarillento que se endurecen y forman los tonsilolitos.

Qué son los tonsilolitos

Son piedritas que se alojan en las amígdalas | Foto: Freepik

Algunos factores de riesgo para la aparición de los tonsilolitos son:

¿Cómo identificar los tonsilolitos?

Cómo prevenir 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: