Mente y Cuerpo

¿Qué son los miomas? La condición que padece Tania Rincón por la que perdió la matriz

Padecer un problema de salud cuando eres mujer puede cambiar tu vida por completo, especialmente...

Alejandra Chavarria

Padecer un problema de salud cuando eres mujer puede cambiar tu vida por completo, especialmente si entre tus planes está el convertirte en madre. Por eso, ahora te contaremos qué son los miomas; la condición que padece Tania Rincón por la que perdió la matriz.

Hace unos días, la carismática conductora de “HOY” reveló que vivió un pequeño duelo debido a que se enteró que no podría ser madre por tercera ocasión; a pesar de que aún tenía la esperanza de sumar un integrante más a su familia.

Sin embargo, esto no será posible debido a que como consecuencia de la presencia de miomas le quitaron la matriz de tajo; la presentadora dijo que le costó trabajo enfrentar el momento, además de que tuvo que enfrentarse sola a ello.

“Sufría mucho de cólicos, por cierto, las mujeres que están viendo esto, los cólicos no son normales, hay que revisarse, porque sí, yo padecía muchísimos cólicos, muchísima inflamación”. dio a conocer en entrevista con Yordi Rosado.

Rincón expresó que en una temporada no dejó de sangrar a pesar de que el tiempo promedio de su menstruación ya había pasado. Así, tras estudios y tratamientos los médicos optaron por remover su matriz.

“Un mioma es como una especie de tumor, incluso estaba tan grande que ya pegaba con mi pared abdominal, me tuvieron que retirar toda la matriz”, compartió la expresentadora de “Venga la Alegría”.

¿Qué son los miomas? Esto es lo que debes saber

De acuerdo con MedLinePlus, los miomas son “tumores que crecen en la matriz de la mujer (útero). Estos crecimientos normalmente no son cancerosos (son benignos)”.

Al respecto, los especialistas apuntan que la mitad de las mujeres podrían presentar esta condición, especialmente en sus años más fertiles. Se cree que las causas van desde las hormonas del cuerpo a una cuestión genética.

!Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que se necesita un microscopio para verlos. También pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llenar todo el útero y pesar varias libras o kilogramos. Aunque es posible que solo se desarrolle un mioma uterino, en la mayoría de los casos hay más de uno”, indica el sitio especializado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.