Mente y Cuerpo

Qué pasa si usas el mismo calzón dos días seguidos

Seamos honestas. El proceso de lavar la ropa puede ser tedioso y muy cansado, sin...

Belem Capetillo

que pasa si usas mismo calzon dos dias seguidos
Te adelantamos que es muy mala idea | Foto: Pexels

Seamos honestas. El proceso de lavar la ropa puede ser tedioso y muy cansado, sin embargo, dejar de hacerlo puede ser perjudicial para la salud. Y es que sabemos que también has pensado que si usas el mismo calzón dos días seguidos no pasa nada, pero esta es la verdad.

Y es que tu ropa interior está llena de bacterias, incluso después de un vigoroso ciclo de lavado con un buen detergente. Se incluyen peligrosos patógenos como la bacteria E.coli.

Así que hace falta mucho más que lavar la ropa para que esté verdaderamente limpia; ayuda lavar con agua caliente, dejar secar al aire libre y limpiar la lavadora. Y si esto pasa con buenos hábitos de higiene, imagínate lo que pasa si usas el mismo calzón más de una vez.

puedo usar mismo calzon sin lavar

No solo se trata de lavar, sino de hacerlo correctamente | Foto: Pinterest etsy.com

¿Qué pasa si usas el mismo calzón dos días seguidos? 

Empecemos por aclarar de una vez por todas que lavar en la regadera tu ropa interior no es suficiente para que uses esos calzones una y otra vez. Las bacterias de esta habitación de la casa podrían hacer de las suyas.

Usar el mismo calzón dos días seguidos (sin lavar correctamente) es una mala idea según un estudio publicado por The National Institute of Health, de Estados Unidos.

puedes usar mismo calzon en dias seguidos

Podrías terminar con una fuerte infección | Foto: Pexels

Su función es absorber los fluidos vaginales, el sudor y funcionar como barrera entre los genitales y la ropa. Pero dado que los hongos se desarrollan con mayor facilidad en ambientes húmedos, usarlos una y otra vez puede provocar una infección.

Por eso es que la candidiasis es la principal patología que podría surgir si tienes este mal hábito. También podría manifestarse una infección por estafilococos, sarpullido e irritación.

Hay que lavarlos entre cada puesta y dejar secar al aire libre | Foto: Pexels

Así que evita a toda costa usar el mismo calzón dos o más veces seguidas, es casi tan peligroso como usar ropa nueva sin lavarla. No te confíes y mucho menos con las prendas que tocan directamente tu piel.

Si quieres estar plenamente segura de que tu ropa interior está limpia puedes lavarla con agua y jabón y luego pasarla por un recipiente con una mezcla de agua destilada y agua oxigenada. Y deja secar bien.

Protege tu salud vaginal siendo muy estricta con tus hábitos de higiene.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo