¿Qué pasa si me duermo después de cenar y cuánto tiempo debería esperar?

Pamela Rodríguez Ordaz
si duermo después de cenar cuánto tiempo esperar

Hay una gran cantidad de personas que tienen hábitos nocturnos, pero no solo para limpiar la casa o maratonear series, sino también para comer, prefieren mil veces la cena antes que un buen desayuno, y, aunque puedas creer que esto es un hábito inocente, en realidad sí puede afectar tu salud, es por eso que hoy responderemos la duda: ¿Qué pasa si me duermo después de cenar y cuánto tiempo debería esperar?

Nuestro cuerpo está diseñado para comer durante el día, pues es cuando nuestra capacidad de procesar glucosa está en su mejor momento, además, las calorías ingeridas durante el día nos satisfacen más que las que ingerimos por las noches.

Si nos vamos a la cama con el estómago lleno podríamos causarnos indigestión debido a que la presión puede causarnos molestas agruras, malestar general y falta de sueño.

si duermo después de cenar cuánto tiempo esperar

El tiempo de digestión dependerá de lo que hayamos consumido y de la cantidad | Foto: Freepik

¿Qué pasa si me duermo después de cenar y cuánto tiempo debería esperar?

Los médicos recomiendan que una dieta balanceada debe incluir cenas ligeras, pues de esta manera mejorará nuestra digestión y nuestro sueño será más profundo y reparador. De acuerdo con los expertos, la cena no debería constituir más del 20% de la cantidad de calorías ingeridas al día, pues la mayoría deberían consumirse en el desayuno y la comida.

El tiempo de digestión depende de lo que hayamos comido y en qué cantidad, pues una comida pesada, abundante y grasosa puede tardar hasta 5 horas en digerirse y aumenta si es por la noche.

Lo ideal es cenar al menos dos horas antes de irnos a acostar para dar tiempo suficiente a la digestión, claro, siempre y cuando esta cena sea liviana. Además, antes de acostarte puedes tomar un té relajante sin teína para facilitar la digestión y mejorar la calidad de sueño. 

Cuando cenamos mucho y muy tarde podemos alterar nuestro metabolismo y arriesgarnos a sufrir diabetes y obesidad, incluso si hacemos ejercicio. Los estudios señalan que si consumimos más calorías por la mañana que por la noche, podremos perder más peso y mantenerlo saludable.

Pero no solo los kilitos y la grasa son un factor, pues comer tarde puede alterar los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.

Si debido a tu trabajo o a una situación extraordinaria te ves en la necesidad de cenar muy tarde, prueba con platillos ligeros de menos de 200 calorías y un gran valor nutricional.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas