Qué pasa en tu cerebro cuando revisas el celular al despertar: 5 daños importantes

Pamela Rodríguez Ordaz
que pasa si revisas tu celular al despertar

El celular se ha convertido en una herramienta indispensable hoy en día, nos ayuda a mantenernos en contacto con el mundo, saber qué está pasando, nos conecta, nos ayuda a trabajar, a comunicarnos y a crear momentos inolvidables, sin embargo, este maravilloso dispositivo también tiene su lado malo, es por eso que hoy te revelaremos qué pasa en tu cerebro cuando revisas el celular al despertar: 5 daños importantes.

Aunque creas que es lo más normal del mundo, ver el celular todo el tiempo, de día y de noche, puede afectar nuestra salud y nuestro bienestar, por eso es importante ponernos reglas y límites con el uso de este artefacto. 

De forma inconsciente tomamos el celular para ir al baño, al acostarnos, al despertar, cuando vamos manejando y lo peor, algunas personas incluso lo usan al conducir, pareciera que no podemos desconectarnos ni un momento y ponemos cualquier pretexto para continuar con esas conductas, desde el trabajo, hasta compartir un meme. 

De hecho, una encuesta realizada por Deloitte en la que participaron 53 mil personas, encontró que el 61% de los usuarios ve su celular dentro de los primeros 5 minutos después de despertarse, el 88% lo hace dentro de la primera media hora, mientras que el 96% reveló que lo mira en la primera hora después de despertar.

que pasa si revisas tu celular al despertar

Aunque es un hábito muy común, puede afectar tu bienestar | Foto: Freepik

Qué pasa en tu cerebro cuando revisas el celular al despertar: 5 daños importantes

Estrés y ansiedad

Cuando recibes tanta información de golpe apenas despiertas tu cerebro queda expuesto a altos niveles de estrés y ansiedad. “Cuando nos despertamos a la mañana, miramos el teléfono y vemos una lista de notificaciones, se enmarca la experiencia de ‘despertar por la mañana’ en torno a un menú de ‘todas las cosas que me he perdido desde ayer’”, explicó Tristan Harris, ex diseñador de Google y fundador del Centro para una Tecnología Humana.

Pierdes tiempo

Esos dos minutos que supuestamente le ibas a dedicar a leer un correo se pueden convertir en 20, 30 y hasta en una hora al ir saltando de una app a otra y revisando todas las notificaciones.

Daños a tu vista 

Piénsalo, tienes los ojitos cerrados luego de una larga noche de descanso y apenas los abres tienes esa poderosa luz azul muy de cerca, esto puede dañar tu vista de forma irreversible, además de provocar dolor de cabeza y malestar que puede durar todo el día.

Depresión

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, sobre el uso de smartphones en personas de 20 años durante el transcurso de un año, se encontró que el uso constante del teléfono al despertar está directamente relacionado con el aumento de depresión.

Problemas de aprendizaje 

Una investigación de la Universidad de Filadelfia que analizó el comportamiento de 400 alumnos de entre 11 y 15 años, se llegó a la conclusión de que los jóvenes que revisaban constantemente el celular padecían problemas de aprendizaje y vinculares.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas