¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té de romero todos los días? Así cambia

Alejandra Chavarria

Si consumes regularmente té de romero, ten por seguro que este te ayudará a aliviar el dolor, malestar y la hinchazón del cuerpo. Pero también tiene algunos otros beneficios para la salud de acuerdo con los expertos.

Hay algunas bebidas que son beneficiosas para ti, así que es importante que sepas cual de estas es ideal; en este caso el romero será un gran aliado para tener una buena salud; y gracias a un estudio realizado en Reino Unido, ahora se sabe que el romero se relaciona con una salud cerebral y que ayuda a la memoria.

Incluso se ha señalado que su consumo diario y en infusiones podría ayudarte a combatir el dolor e hinchazón que se pueda presentar en el cuerpo; si aún quieres saber qué otros beneficios da el que lo consumas regularmente, sigue leyendo.

Más beneficios de consumir té de romero:

  • Te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu hígado, además del dolor de cabeza que surge por la ingesta de alimentos altos en grasa o incluso bebidas alcohólicas.
  • Puede ser de gran ayuda cuando estás pasando por un periodo de estrés; además este también te puede ayudar a combatir el Alzheimer.
  • Consumir té de romero puede ser beneficioso para controlar la diabetes, ya que disminuye la glucosa. Sin embargo debes saber que es necesario que mantengas tu dieta y tomar tus medicamentos.
  •  Puede ser efectivo para mejorar tu circulación, incluso mejora la circulación de la sangre y evita que se formen trombos.
  •  El té de romero puede ayudar a que tu cabello crezca.
  • Si ya conoces más beneficios de consumir el romero, aquí te contamos más sobre la preparación.

¿Cómo preparar el té de romero?

Necesitarás:

  • Hojas de romero (5)
  • Agua hirviendo

Preparación:

  1. Cuando tengas tus hojas de romero, debes lavarlas muy bien; es importante que tengas agua previamente hirviendo y cuando esté lista, coloca las hojas que ya has lavado y deja reposar aproximadamente cinco minutos tapando lo que utilizaste para hervir tu agua.
  2. Una vez que haya pasado este tiempo deja reposar sólo unos minutos para que puedas ingerir sin ningún problema. Es muy recomendable que no le pongas azúcar.

Recomendación:
El té puede consumirse hasta cuatro veces por día
Dicha preparación también te puede ser de utilidad para lavar tu cabello.
Puedes consumir el té durante tres meses y después reposar durante un mes.

Ahora ya lo sabes, consumir romero puede que sea beneficioso en algunos aspectos para tu salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas