¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes espinacas todos los días?

Pamela Rodríguez Ordaz

Las hortalizas son de los alimentos más recomendados por los especialistas debido a que son muy nutritivas y benéficas para la salud, una de las grandes estrellas son las espinacas, las cuales, además de ser versátiles y deliciosas, ayudan a prevenir varias enfermedades, pero ¿te has preguntado qué le pasaría a tu cuerpo si comes espinacas a diario?

Para comer espinacas a diario no necesitas quebrarte la cabeza pensando recetas, pues quedan perfectamente en ensaladas, sopas, guisados y hasta licuados, y su ingesta diaria ayuda al organismo a reducir el riesgo de padecimientos crónicos como las enfermedades cardiacas.

Existe una porción diaria de consumo de espinacas que no debemos superar | Foto: Pexels

Valor nutricional (x cada 100g)

  • Calorías: 31 kcal
  • Hidratos de carbono: 1,2 g
  • Grasas: 0,3 g
  • Fibra: 6,3 g
  • Proteínas: 2,6 g
  • Calcio: 90 mg
  • Hierro: 4 mg

Si no te gusta mucho la espinaca puedes incluirla en un batido con tu fruta favorita como plátano o fresas | Foto: Pexels

¿Qué pasa si comemos espinacas todos los días?

La cantidad recomendada es de 200 gramos al día si está cocinada y 75 gramos si se consume fresca.

Pero no debe exceder su consumo más de las cantidades recomendadas, pues las espinacas contienen altas cantidades de nitrato presentes en la tierra y que, si se acumulan en el organismo pueden resultar nocivas para la salud.

Las espinacas aportan una gran cantidad de folatos, vitamina C y vitamina A, y en menores cantidades vitamina E, B6 y riboflavina.

También son ricas en betacarotenos, los cuales desempeñan funciones antioxidantes y estimulan el sistema inmune. Son ricas en magnesio, hierro, fósforo, fibra, potasio y calcio.

Si tienes un huerto en casa es muy buena idea cultivar tus propias espinacas | Foto: Pexels

Beneficios de comer espinacas

  • Salud cardiovascular

Gracias a sus glicolípidos, las espinacas mejoran la producción del óxido nítrico, un vasodilatador natural del cuerpo. Hace que los vasos sanguíneos se dilaten, mejorando la circulación de la sangre y disminuye la presión arterial.

  • Favorece el tránsito intestinal

Gracias a la fibra favorece el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y el cáncer de colon.

  • Mantiene la piel hidratada y joven

Los antioxidantes retardan la oxidación de otras células de la piel, la vitamina E la protege de los rayos UV del sol, mientras que  la vitamina C ayuda al colágeno con la elasticidad de la piel.

  • Mejora la salud de la vista

Gracias a su vitamina A y a los antioxidantes que protegen los ojos del daño del sol.

  • Previene la diabetes

Sus altos niveles de magnesio regulan los niveles de azúcar en la sangre.

  • Para bajar de peso

Las espinacas nos hacen sentir saciados por su alto nivel de fibra, mientras que es baja en calorías.

  • Fortalece el desarrollo muscular

Su contenido en hierro, calcio y magnesio tienen un fuerte poder sobre los músculos, mejorando significativamente la fuerza muscular y ayudando a su recuperación.

  • Combatir la anemia

Contiene grandes cantidades de hierro que combate la anemia, además, tiene vitamina C, imprescindible para la asimilación del hierro.

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Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

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