Qué hacer si tienes una espina de pescado atorada en la garganta

Belem Capetillo
que hacer si tienes espina de pescado atorada

Solemos pensar que los accidentes pasan solo cuando hacemos cosas extraordinarias, sin embargo, la mayoría suceden cuando hacemos lo habitual. Así que protege tu salud con este hack: qué hacer si tienes una espina de pescado atorada en la garganta.

Esta cualidad de los pescados es producto de su proceso de evolución. Se piensa que protegen a los peces de ser devorados por sus depredadores, así que nos toca comer con mucho cuidado para evitar atragantarnos con una.

Si amas degustar una buena mojarra frita, un caldo de pescado, un pescado a la talla o un platillo a base de salmón, debes estar preparado para ir quitándole las espinas. Aunque si lo vas a cocinar en casa, lo ideal es que le quites las espinas antes identificando la espina central y ayudándote con un cuchillo fino.

se me atoro espina en garganta

Pueden colarse en un caldo de pescado | Foto: Pexels

¿Qué hacer si tienes una espina de pescado atorada en la garganta?

Si estás comiendo pescado y de pronto sientes dificultad para tragar, sensación de un cuerpo extraño atorado en la garganta, hormigueo o producción excesiva de saliva, esto es lo que puedes hacer:

  • Humedece un poco de pan (sin las orillas) en leche, forma una bola suficientemente grande para que cuando la tragues se lleve consigo la espina.
  • Cómete un plátano, pues su viscosidad atrapa y arrastra la espina de pescado hasta el estómago para evitar mayores problemas.
  • Diluye 2 cucharadas de vinagre en una taza de agua y bebe la mezcla, puedes agregar miel para que sepa mejor.
que hacer si se me atora espina de pescado

También puedes quitarle las espinas antes de cocinarlo | Foto: Freepik

También puedes intentar toser fuerte, pues la mayoría de las espinas se atoran alrededor de las amígdalas. Puedes combinar varios de estos métodos durante algunos minutos, pero si no logras el objetivo, ve de inmediato con tu médico de cabecera o a urgencias.

Cuida tu salud y aprende cómo reaccionar en caso de un accidente de este tipo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas