¿Qué hacer ante un ataque al corazón si te encuentras solo?
A muchas personas les preocupa sufrir un ataque al corazón, sobre todo si se encuentran...

A muchas personas les preocupa sufrir un ataque al corazón, sobre todo si se encuentran solos en casa; sin embargo, esto no siempre es mortal y de hecho, actuar rápidamente cuando hay sospechas de que se avecina un infarto, puede mejorar las posibilidades de supervivencia.
Así que lo que más debe preocuparnos, es estar preparados para saber actuar en caso de que nos suceda; y para ello, lo primero que debes hacer es conocer los síntomas.
- Malestar en el pecho, especialmente en el centro, que dura más de unos minutos o va y viene. La molestia puede sentirse como pesadez, plenitud, opresión o dolor.
- Malestar en la parte superior del cuerpo, como brazos, espalda, cuello, mandíbula o estómago. Esto puede sentirse como dolor o malestar general.
- Dificultad para respirar. Esto puede ocurrir con o sin malestar en el pecho.
- Sensaciones inusuales como sudor frío, náuseas, vómitos, aturdimiento o mareos. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de experimentar este tipo de síntomas.
Qué hacer ante un ataque al corazón si estás solo
Si bien no existe como tal un solo método para reaccionar ante un ataque cardíaco, sí hay algunas recomendaciones brindadas por los expertos que pueden salvar tu vida.
Lo primero que debes hacer es, en el momento en que empieces a sentir malestar físico, llamar a un número de emergencias como el 911; sobre todo si ya tienes diagnóstico de alguna enfermedad del corazón.
Si los signos de ataque te llegan mientras conduces un automóvil, lo más recomendable será detenerte de inmediato en la orilla y llamar a emergencias; NUNCA intentes llegar al hospital por ti mismo manejando, ya que podrías perder el conocimiento y provocar un accidente fatal (para ti y para otros inocentes).
Otro consejo muy eficaz es tomar una dosis normal de aspirina (325 miligramos) en el momento en que empieces a sentirte mal; esto porque la aspirina retarda la capacidad de coagulación de la sangre y minimiza el tamaño de los coágulos de sangre que podrían haberse formado, evitando que el problema se agrave.
Si padeces alguna enfermedad cardiovascular, es probable que tengas en algún cajón un medicamento bloqueador beta de venta libre; en ese caso, toma una pastilla mientras llegan los servicios de emergencia.
Información de Healthline y Mejor con Salud.
Te recomendamos: