Reiki: La técnica japonesa para curar con energía a la que se refería Bárbara de Regil

Leilani Díaz
reiki-que-es-barbara-de-regil-30-julio-2020

Una vez más, Bárbara de Regil, se convirtió en tendencia en redes sociales por una polémica fotografía en la que afirma que ella y su hija, Mar, se quitan el dolor colocando la mano en la parte del cuerpo afectada y, usando energía positiva, ordenan al dolor que se vaya. Dicha publicación causó controversia en redes sociales, sin embargo, pocos tomaron en cuenta que la actriz hace referencia a una antigua técnica japonesa de sanación llamada Reiki.

Cada vez es más común escuchar hablar sobre prácticas ancestrales para la sanación del cuerpo y la mente humana, desde la meditación hasta la medicina antroposófica. Tal es el caso del Reiki, una técnica creada a principios de 1900 por el budista japonés Mikao Usui, en la cual se utiliza la energía del universo para curar.

¡Sí! Así como lo lees.

Y aunque esta técnica no cuenta con un soporte científico, cada vez más personas la practican por sus conocidos resultados, al grado de que actualmente, muchos médicos y terapeutas lo han aceptado.

¿Pero qué es el Reiki y cómo funciona?

Por medio de las manos, se transmite una intención de bienestar con la energía corporal y espiritual, íntimamente asociada con la meditación.

Aquí cabe aclarar que se trata de algo más complejo que mandar “energía positiva”, pues los practicantes utilizan energía del universo y de la naturaleza para armonizar los distintos planos del ser humano (físico, mental, emocional y espiritual).

Otro punto a tomar en cuenta es que se ha malinterpretado la premisa de curar con energía. Es decir, tras la publicación de la actriz, decenas de personas cuestionaron erróneamente si a través de esta práctica se podría eliminar el cáncer.

Si bien, el Reiki es efectivo para muchos padecimientos, este tiene que ir siempre acompañado de un tratamiento médico pues lo único que hace es aumentar los efectos de la medicina en unión con ella… NUNCA reemplazándola.

Por otra parte, no cualquiera puede hacerlo y no basta con decir “yo quiero curar con las manos y con energía”, pues para poder realizar esta técnica necesitas estudiar y cumplir con una serie de requerimientos específicos.

¿Para qué se puede usar el Reiki?

  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento del organismo
  • Reducir o eliminar la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento (dolor) así sea físico, emocional, mental o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Embarazo y post parto
  • Quitar el insomnio

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas