Mente y Cuerpo

¿Qué es la lucidez terminal? La razón por la que la gente mejora antes de morir

La vida es un ciclo, y aunque nadie quisiera tener que llegar al final, esto...

Alejandra Chavarria

La vida es un ciclo, y aunque nadie quisiera tener que llegar al final, esto es inevitable, sin embargo no deja de ser difícil para la persona y para su familia. Dentro de los conceptos médicos y de salud, te contamos qué es la lucidez terminal; a razón por la que la gente mejora antes de morir.

Debes saber también que, puede que en algún momento hayas presenciado que la persona enferma de un momento a otro tiene un momento de recuperación, que incluso se cataloga como un milagro, pero no es así.

Tal fenómeno, según la ciencia, se conoce como “lucidez terminal”, esta es cuando hay un retorno temporal de claridad y vitalidad, que puede presentarse horas antes, o incluso días antes de la muerte.

¿Qué es la lucidez terminal y por qué ocurre?

Además la lucidez se puede catalogar en dos tipo, y se caracterizan por:

Si bien el que personas enfermas tengan momentos de vitalidad tiene una explicación científica, debes saber que también existen las posibilidades ligadas a lo espiritual.

Esta explican que el “último respiro” es para que los enfermos tengan la oportunidad de darle a sus seres queridos un mensaje o incluso algún consejo.

Así que, cada suceso que concierne a la mente y sus misterios antes de la muerte, sin duda son de interés para poder entender el fenómeno detrás de la muerte y los procesos de duelo.

Ahora ya sabes por qué ocurre que días antes de la partida de tu ser querido, este recobra la lucidez.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.