¿Qué es la criptorquidia? La enfermedad que padece el hijo de Mariana Echeverría

Alejandra Chavarria

Como mamas primerizas, una de las situaciones más comunes es la relacionada con la que se desconocen algunos aspectos de la salud de los pequeñitos, por eso es muy importante llevar periodicamente a los hijos a sus chequeos médicos. Y es que fue así como Mariana Echeverría descubrió que su hijo Lucca tiene criptorquidia.

Preocupada y en una intención por concientizar a las nuevas mamás, la actriz que aparece en “Me caigo de risa” compartió con sus seguidoras el problema de salud que padece su hijo. Fue por medio de un Instagram Live que habría dado a conocer esta situación.

Si bien se trata de un padecimiento que no presenta síntomas, es muy importante mantenerse al pendiente de los bebés en sus primeras etapas de desarrollo con tal de garantizar que se encuentran bien y su crecimiento es el adecuado conforme a su edad.

enfermedad del hijo de Mariana Echeverría

Esta es la enfermedad del hijo de Mariana Echeverría | Fuente: Instagram/marianaecheve

“Pues tiene criptorquidia, a lo mejor lo operan, no sabemos, pero yo les quería informar esto para que ustedes, quienes tengan hijos varones sepan que puede pasar esto. Es una operación muy sencilla, muy rápida, lo malo es que sí, la anestesia pues en ciertos momentos nos da un poquito de miedo”, contó la madre primeriza.

Aunque esta condición no representa un problema para el bebé en este momento de su vida, en la etapa adulta podría traerle numerosas consecuencias negativas que incluso podrían poner en riesgo su bienestar, te contamos más sobre este diagnóstico.

¿Qué es la criptorquidia? Así la enfermedad que padece Lucca, hijo de Mariana Echeverría

De acuerdo con Mayo Clinic, la criptorquidia es el nombre que recibe el cuerpo cuando “un testículo que no descendió (criptorquidia) es un testículo que no se trasladó a la posición adecuada en la bolsa de tejido que cuelga debajo del pene (escroto) antes del nacimiento”.

Los especialistas apuntan a que de forma general, a los menores solo les puede afectar en uno de los testículos y en pocos casos a ambos. Se presenta de forma frecuente en los bebés prematuros. Este órgano debería trasladarse a su posición en los primeros meses, de no hacerlo se debe hacer una cirugía para “reubicar el testículo en el escroto”.

“Vayan a checar con su pediatra si sus hijos que tienen menos de dos años, es mejor que sea antes a que pasen más tiempo y que chequen y que les hagan un ultrasonido en caso de que sus testículos no hayan descendido”, compartió la presentadora.

De no darle solución a tiempo pueden existir problemas como torsión testituclar, problemas de fecundidad y cáncer testicular.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas