¿Qué es la blefaroplastia? La cirugía que habría transformado a Gloria Trevi

Alejandra Chavarria

La cantante Gloria Trevi de 54 años de edad, recientemente se hizo viral por un video donde se muestra su rostro, pero para sorpresa de muchos, este se ve totalmente distinto a como solía ser. Ahora te contamos dentro de los procedimientos de salud y procedimientos estéticos qué es la blefaroplastia, la cirugía que habría transformado a la intérprete de “Doctor Psiquiatra”

Las respuestas de las redes sociales ante este nuevo aspecto no se hicieron esperar, dando paso a que los expertos pudieran explicar lo que ha sucedido con la artista. El tratamiento al que se sometió resulta ser uno de los procedimientos estéticos más delicados.

De acuerdo con el sitio especializado Mayo Clinic, “la blefaroplastia es un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados”. Se hace con la intención de estirar los párpados para eliminar el exceso de grasa que se encuentra en la parte superior del párpado y debajo de este.

Al respecto del procedimiento, el cirujano corta a lo largo del pliegue del párpado; posteriormente retira algunos excesos de piel, músculo y posiblemente grasa, y después cierra el corte. Aparentemente, de acuerdo con los expertos, esto es lo que generó en el rostro de Gloria Trevi una pérdida de armonía facial.

¿Qué consecuencias puede tener la blefaroplastía en el rostro de Gloria Trevi?

Gracias a un análisis hecho por la oculocentrista María A. Martínez, podemos saber que la causa del rostro deformado de la artista se debe a que se operó los párpados, dicho proceso es mejor conocido como blefaroplastia, una cirugía que se realiza para los párpados caídos o envejecidos, la cual puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa, y se practica para mejorar la visión.

Aunque se trate de un proceso que presume ser benéfico, los riesgos que puede traer esta cirugía van desde ojos secos, infecciones, sangrado, cicatrices y dificultades para cerrar los ojos. Y en el caso de Gloria Trevi, su cirugía no tuvo un resultado favorable, ya que, pareciera que sus párpados no tienen movimiento, esto resultado de un proceso quirúrgico mal ejecutado.

Ante tal situación María A. Martínez, destaca la importancia de saber en dónde realizarse este tipo de cirugías, recomendando ampliamente ir con un oculoplástico, ya que, los resultados serán mucho mejores y las funciones de los párpados y la estética se mantendrán por completo y no causará problema en el futuro.

Como podrás darte cuenta, las cirugías estéticas deben realizarse con expertos del tema, para así evitar algún problema en el futuro que lejos de hacer que la apariencia sea impecable, cause un mal aspecto, que en este caso, fue lo que le ocurrió a Trevi.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas