Mente y Cuerpo

¿Qué es bueno para las quemaduras de aceite? 5 Remedios para curar la lesión

Tú y yo pasamos mucho tiempo en la cocina, pero ver lo que pasa en...

Belem Capetillo

quemaduras de aceite
Esto es lo que debes hacer | Foto: Freepik y Pinterest youtube.com

Tú y yo pasamos mucho tiempo en la cocina, pero ver lo que pasa en “la cocina más famosa de México” pone en duda lo que sabemos. Esta vez no hablaremos acerca de cocinar, sino de uno de los accidentes más comunes cuando lo hacemos: qué es bueno para las quemaduras de aceite y cómo cuidar de la salud de tu piel después.

Al utilizar la fritura como método de cocción, el aceite tiene que soportar temperaturas que superan los 150ºC y hasta unos 240ºC en el caso de aceites como el de oliva refinado. Claro que una salpicadura es muy dolorosa.

Y, aunque hay algunos métodos para que el aceite ya no salte al cocinar, es casi imposible que quien cocina con regularidad salga ileso en todo momento. Salpica porque hay agua en los alimentos que cocinamos y, cuando entra en contacto con el aceite, se forman burbujas de aire y vapor. Así que es muy probable que en algún momento necesites de uno de estos remedios para aliviar quemaduras de aceite.

que hacer quemaduras de aceite

Evita colocar sobre la zona un cubito de hielo o pasta dental | Foto: Freepik

Qué es bueno para las quemaduras de aceite

Luego de que nos enteráramos de que Alejandra Toussaint ya no será parte de MasterChef Celebrity con un desafortunado platillo, no pudimos dejar de lado otro de sus tropiezos durante la emisión de la noche de ayer cuando estuvo a punto de quemar con aceite a su compañera Nadia.

No vamos a juzgar a Toussaint porque a todas nos ha pasado, pero ¿hemos actuado de la forma correcta? ¿todavía tienes marcas de la última vez? Te decimos qué es bueno para las quemaduras de aceite:

remedios quemaduras de aceite

Debes lavar el área con jabón suave | Foto: Freepik

Nunca está de más estar preparada para los clásicos accidentes de la cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.