Qué es la leptospirosis, la enfermedad que destrozó la nariz de Carmen Campuzano

Alejandra Chavarria

Una de las mujeres más populares en la década de los 90 fue Carmen Campuzano, la modelo se cotizaba y era muy buscada por los diseñadores; sin embargo, diversos problemas de salud la llevaron a vivir una experiencia sumamente dolorosa que afectó su organismo. Ahora te contaremos qué enfermedad padeció Carmen Campuzano.

“La Campu” fue modelo de revistas e incluso apareció en la portada de Vogue, en Europa y Estados Unidos la buscaban con frecuencia, pero ella decidió continuar con su carrera en México. El punto más triste de su carrera fue cuando las adicciones acabaron con su éxito.

En el 2000, la modelo mexicana se vio sumida en problemas relacionados con las adicciones, entre ellas al alcohol y la cocaína. Esto generó que no solo su cuerpo cambiara, también su rostro y junto con ello la percepción que tenían los fans sobre ella.

Muchos aseguraban que poseía uno de los rostros más hermosos, pero que las drogas acabaron con su belleza; aunque esto impacto de cierta forma, ahora te contaremos qué enfermedad padeció Carmen Campuzano que deformó su nariz.

¿Qué enfermedad padeció Carmen Campuzano?

Además del consumo de estupefacientes, aparentemente fue una enfermedad paralela la que le causó problemas tan graves; entre ello, presentó síntomas como falta de sensibilidad en las manos, bolas de grasa en la cabeza; caída de cabello, cejas, pestañas, dolores en piernas, garganta, mucosas y nariz.

Actualmente, la frase de la exmodelo es “Soy mágica, etérea e incalcanzable”; en gran medida, esto le ha ayudado para sobrellevar los graves padecimientos que enfrentó en el pasado. Pero… ¿cómo fue que le diagnosticaron el padecimiento que destrozó su nariz?

Los médicos no sabían qué tenía la actriz; razón por la cual tras varios estudios se dieron cuenta de que padecía de leptospirosis, enfermedad que afectó de manera grave su nariz.

De acuerdo con los CDC, “La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que pueden producir infecciones potencialmente mortales de los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón”.

Se contrae cuando una persona toma agua contaminada con orina de animales infectados o cuando se está directamente en contacto con la orina de esos animales. Los principales transmisores son: roedores, mapaches, ganado, perros, caballos, búfalos, cerdos, ovejas y cabras.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas