¿Qué efectos secundarios de la vacuna Pfizer en los niños de 5 años y más?

Alejandra Chavarria
cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer que podrían presentarse en los pequeños. 

Luego de dos años de pandemia y de múltiples peticiones, finalmente el gobierno de México autorizó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los niños entre los 5 y los 11 años. Se anunció que la dosis empleada será de la farmacéutica Pfizer, por lo que muchos se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la vacuna Pfizer que podrían presentarse en los pequeños.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó que los menores con este rango de edad formarán parte de la fase número siete del plan de vacunación Covid, por lo que ya se ha firmado un contrato con Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que a partir de este jueves 16 de junio comenzará el registro para que los menores puedan ser inoculados con esta fórmula e insistió en que los niños representan el grupo poblacional que menor riesgo tienen contra el virus SARS-CoV-2.

A diferencia del programa para adultos y adolescentres, quienes reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer, los menores de cinco a 11 años recibirán dos dosis de diez microgramos cada una.

Asimismo, López-Gatell agregó que el tiempo recomendado entre la aplicación de ambas dosis es de 21 días, aunque se puede extender hasta un mes y medio sin que existan complicaciones.

Efectos secundarios de la vacuna Pfizer en los más pequeñitos

En este sentido, los padres ya pueden respirar tranquilos, pues los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han señalado que tras una revisión de seguridad, se encontró que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son moderados y breves.

Entre ellos se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.

Cómo hacer el registro de vacunación para niños de 5 a 11 años

Este jueves 16 de junio, los padres de familia ya podrán registrar a sus hijos en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Ahí deberán introducir el CURP del menor si tienen 5 años o más y desean vacunarse por primera vez contra COVID-19.

Se informó que las vacunas comenzarán a llegar a partir del próximo 24 de junio y la aplicación para este segmento de la población se organizará por municipios.

Las autoridades de salud informaron que la convocatoria no será simultánea para todos los municipios, por lo que pidieron a los padres estar atentos del día que les corresponde.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas