Qué alimentos evitar si diste positivo a COVID-19

Belem Capetillo

La variante Ómicron ha impulsado un aumento en los casos de COVID, son muchas las personas que tendrán que aislarse en casa por, idealmente, catorce días. Si es tu caso, te contamos qué alimentos evitar si diste positivo a COVID-19.

Después de recibir el resultado de tu prueba, ponte una mascarilla de inmediato y busca atención médica. Además, puedes compartir notificaciones de exposición para alertar a las personas con las que tuviste contacto.

Si presentas síntomas leves a moderados, cuidarte en casa es relativamente sencillo. Aislarte, monitorear tus síntomas, la fiebre, la oxigenación y la presión arterial 2 o 3 veces al día es clave. El tratamiento incluye medicamentos que tendrás que adaptarse a cada situación.

Evita las harinas refinadas | Foto: Pexels

¿Qué alimentos evitar si diste positivo a COVID-19? 

Si eres uno de los afortunados que está en su hogar, la hidratación y la nutrición corren por tu cuenta y son cruciales en la recuperación del COVID-19. Hay una pérdida excesiva de líquidos y la aceleración del metabolismo.

Las proteínas y las calorías son importantes para proteger al organismo contra la pérdida muscular. Beber líquidos cada hora también es elemental, puede tratarse agua natural, té con miel, jugos naturales y bebidas de rehidratación oral.

No es buena idea comer platillos muy condimentados | Foto: Pexels

Pero también hay una serie de alimentos que deben evitarse, empezando por las comidas picantes o muy condimentadas. Es preferible optar por las carnes blancas como el pollo o pescado y prepararlas al vapor, al horno o a la plancha.

Debes evitar también el consumo de harinas refinadas, las comida procesadas y ultraprocesadas, es decir, que tienen altas cantidades de azúcar, sal y aceites agregados, aditivos y nutrientes artificiales.

Los alimentos fritos deben evitarse | Foto: Pexels

A partir de los diez días posteriores a haber notado los primeros síntomas, ya no eres contagioso y puedes volver poco a poco a tu rutina (con cubrebocas). Sin embargo, debes seguir cuidándote como cualquier paciente en recuperación.

Una buena nutrición durante la pandemia por COVID-19 puede hacer la diferencia para superar la enfermedad y evitar sus efectos secundarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas