Protégete del hígado graso reduciendo estos hábitos tan comunes

Loretta Chantiri

Muchos hábitos que comúnmente hacen las personas día a día las puede llevar a desarrollar la tan temida enfermedad hepática conocida como hígado graso. Mira a continuación cuáles son para que los evites lo mayor posible y así protejas tu salud.

El hígado graso no es mas que la acumulación excesiva de grasa en nuestro órgano que tan importante es para la vida diaria. Los principales factores de riesgo son la obesidad y la diabetes de tipo 2 pero también se puede presentar e ir generando en todas las personas que beben demasiado, toman mucho refresco o fuman muchos cigarrillos.

Recordemos que el hígado es quien procesa todo lo que entra en nuestro organismo, bebidas, comidas, medicamentos, drogas como la nicotina y el alcohol, por eso reducir en lo mayor posible hábitos tan comunes como fumar e ingerir bebidas altas en sales y azúcares como los refrescos puede significarlo todo.

Un reciente estudio realizado en Francia presentado en el Instituto Pasteur de París, informa que la mejor manera de protegerse de esta enfermedad es más que nada practicando una actividad física al menos dos horas a la semana. Esto sin necesidad de hacer dieta o perder peso, el simple hecho de moverse y ejercitarse tiene un efecto protector, al igual que tomar más de una taza de café al día.

(Foto: iStock)

Por si fuera poco, un profesor del Hospital Universitario de Estrasburgo de nombre Lawrence Serfaty comentó que al mismo tiempos que la obesidad o la diabetes representan un riesgo para el hígado, ahora se ha demostrado que “los factores medioambientales tienen también un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas”.

Por eso la importancia de cuidarse ahora más que nunca, de nivelar nuestro consumo de bebidas insalubres, de eliminar el mal hábito de fumar cigarrillos de tabaco y mas bien, incentivarnos a movernos más físicamente, aunque estemos encerrados en casa. Por otra parte, tomarse dos tazas de café no descafeinado al día es bastante recomendado si queremos evitar problemas hepáticos.

Finalmente, para las personas con sobrepeso, añadió Serfaty, “no se puede más que aconsejar perder peso, pero sabemos muy bien que eso es a menudo difícil”.

(Foto: Pixabay)

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas