Profeco: cómo distinguir las salchichas reales de las falsas

Belem Capetillo
como distinguir salchichas reales de falsas

Puede que te estén ‘dando gato por liebre’ y que todavía no te hayas dado cuenta. El problema está en el etiquetado, por eso es que Profeco se ha dado a la tarea de decirle al consumidor cómo distinguir las salchichas reales de las falsas para cuidar de sus finanzas y salud.

Se trata de embutidos a base de carne picada en los que suelen aprovecharse la grasa, las visceras y la sangre del animal. Se producen con, por lo menos, un 60% de carne de puerco, res, pollo o pavo y algunos ingredientes extra.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay marcas de salchichas que contienen más agua y almidón que carne. En su Revista del Consumidor, reprobó la calidad de algunas marcas de salchichas falsas que pueden afectar la salud.

cuales son salchichas falsas

Estas son las marcas que no venden salchichas | Foto: Pexels

Cómo distinguir las salchichas reales de las falsas, según Profeco

A través de un estudio en el que se evaluaron 57 marcas de salchichas, Profeco descubrió que 28 de los productos analizados contienen menos de 9.5 % de proteína, mientras que las salchichas de Chero, D’Héctor, Aurrera, Don Fer, DUBY, Línea Roja, Pery y Preciosismo tienen más agua y almidón que carne, grasa, soya, carbohidratos y sodio.

Pero eso no es todo, la marca Fud Cuida-t+ promete salchichas en su mayoría de pavo, pero son de pollo. Además, asegura ser un alimento reducido en sodio, sin embargo, no es así y pasa lo mismo con las grasas.

distinguir salchichas reales de falsas

Algunas contienen más agua que carne | Foto: Pexels

Considera entonces que hay 3 tipos de embutidos: Viena, Frankfurt y Cocktail. Una salchicha está adicionado con condimentos, especias y aditivos. Pero hay que dejar claro que solo sería salchicha (real) si contiene el 60 por ciento o más de las carnes mencionadas en su etiqueta.

Con esta referencia, revisa los ingredientes de tus productos, recuerda que los primeros son los que están presentes en mayores cantidades y prepara unas deliciosa salchichas al pastor con la certeza de que estás dando a tu familia verdaderas salchichas.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Protege tus finanzas y tu salud con estos consejos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas