Mente y Cuerpo

¿Por qué salen granitos en los brazos y cómo quitarlos sin gastar miles de pesos?

Seguramente has visto a muchas personas con estos granitos detrás de los brazos y quizá...

Pamela Rodríguez Ordaz

granitos en los brazos
¿Por qué salen granitos en los brazos? | Foto: Pinterest wellness.se

Seguramente has visto a muchas personas con estos granitos detrás de los brazos y quizá pensaste que se trataba de acné, alergia y hasta falta de humectación, pero no es así y hoy te revelaremos por qué salen granitos en los brazos y cómo quitarlos sin gastar miles de pesos.

Estos granitos o ronchitas ocultan un problema de salud, así que no se trata de falta de higiene o de protector solar, en realidad es una afección llamada queratosis pilar que no solo afecta los brazos, sino otras partes del cuerpo.

¿Por qué salen granitos en los brazos y cómo quitarlos sin gastar miles de pesos?

De acuerdo con la Clínica Mayo, la queratosis pilar es una afección cutánea común e inofensiva que causa manchas secas y ásperas, además de pequeñas protuberancias, sobre todo en la parte superior de los brazos, los muslos, las mejillas y los glúteos, que, en general, no provocan dolor o picazón.

Síntomas

granitos en los brazos

Se trata de una afección llamada queratosis pilar | Foto: Pinterest Cura pela natureza

Causas

Se trata de una acumulación de queratina, proteína que protege la piel de sustancias nocivas e infecciones. La queratina obstruye la apertura de los folículos pilosos, lo que provoca las manchas y asperezas, aunque se desconoce a qué se debe esta acumulación, pero puede suceder en asociación con una enfermedad genética, es decir, es hereditaria o enfermedades de la piel como dermatitis atópica o piel seca.

¿Qué pasa después?

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el mejoramiento a menudo tarda meses, y es probable que las protuberancias vuelvan a aparecer, pero la queratosis pilar puede desvanecerse lentamente con la edad

Recuerda que siempre debes acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado, el cual puede incluir lociones humectantes para suavizar la piel, cremas para la piel que contengan urea, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, tretinoína o vitamina D, o cremas esteroides para reducir el enrojecimiento, pero siempre guiado por un médico.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz