Mente y Cuerpo

¿Por qué nos afecta más la cruda después de los 30 años?

Durante nuestra bendita juventud podemos tomar alcohol sin muchas consecuencias, aunque sí nos da algo...

Pamela Rodríguez Ordaz

Nos afecta más la cruda después de los 30
¿Por qué nos afecta más la cruda después de los 30 años?

Durante nuestra bendita juventud podemos tomar alcohol sin muchas consecuencias, aunque sí nos da algo de resaca, no se compara con los problemas que se viven hasta por varios días después de cumplir los 30, muchas personas, incluso, han requerido de la ayuda de expertos de salud para sobrellevar esta situación, esto no es tu imaginación ni una exageración y la ciencia tiene la respuesta, es por eso que hoy te diremos por qué nos afecta más la cruda después de los 30 años.

Conforme envejecemos las crudas se van haciendo cada vez más largas, pesadas y tortuosas, nuestro cuerpo ya no asimila el alcohol como antes, pueden pasar hasta varios días antes de que nos sintamos frescos de nuevo, un suero y un consomé ya no es lo único que nos puede salvar, y no, no estás siendo dramá[email protected], está en tu ADN y los expertos lo explican.

De acuerdo con estudios, las resacas duran en promedio 9 horas con 45 minutos, y pero los expertos recomiendan beber mucha agua antes, durante y después del consumo de alcohol para que no te afecten tanto.

Nos afecta ,más la cruda después de los 30

No es tu imaginación, esto tiene una explicación científica | Foto: Pexels

¿Por qué nos afecta más la cruda después de los 30 años?

De acuerdo con una entrevista hecha a Brooke Sprowl por la revista Healthline, nos sentimos peor con las resacas a medida que pasa el tiempo debido a algo denominado telómero ubicado en nuestros cromosomas. Las puntas de los cromosomas no definen nada en nuestro organismo, pero tienen la función de proteger al material genético de amenazas como enfermedades y sí, las grandes cantidades de alcohol.

El especialista explicó que estas puntas se van acortando con el paso del tiempo y van perdiendo su efectividad y, cuando se acortan mucho, ya no pueden proteger al organismo sin ayuda y se considera que el organismo ya ha llegado a la vejez.

“Los telómeros se acortan cada vez que las células se dividen, hasta alcanzar un punto en que ya no pueden hacerlo más. Esto deja al cuerpo sin los beneficios regenerativos y protectores de la división celular”, explicó Sprowl,

Añadió que el alcohol llega fácilmente al cerebro dañando los neurotransmisores, lo que puede alentar las funciones del cuerpo, estas bebidas someten a un grado de estrés al organismo, lo que lo vuelve propenso a la proliferación de virus y bacterias, además de aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedades a las que se tenga disposición genética.

En pocas palabras, con el paso del tiempo ya no cuentas con esa protección de tus cromosomas que te hacían la vida más fácil durante la cruda.

Además, un estudio publicado en Life Sciences señaló que el metabolismo se hace más lento con la edad, por lo que el cuerpo tiende a acumular más grasa, por lo que las enzimas encargadas de descomponer el alcohol en el estómago van desapareciendo, incrementando así los efectos de la resaca.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: