¿Por qué no es bueno guardar los tickets? Podrían enfermarte gravemente

Belem Capetillo
por que no guardar tickets

Si tienes la cartera con más tickets que billetes, esto es para ti. Resulta que la tinta que se usa en este tipo de comprobantes no es del todo inofensiva. Te contamos por qué no es bueno para tu salud guardar los tickets del supermercado.

Los objetos que tocamos todos días, los alimentos que consumimos y hasta el aire que respiramos está repleto de todo tipo de químicos, algunos son inocuos, otros podrían enfermarte.

Además de que el papel térmico que se usa para imprimir tickets consume millones y millones de árboles y agua, afectando así al medio ambiente, puede dañar seriamente el organismo de quienes los recibimos en tiendas y todo tipo de establecimientos.  

tickets quimico toxico

Contienen BPA que puede causar hasta cáncer | Foto: Pexels

¿Por qué no es bueno guardar los tickets?

Nicolás Olea, experto en Radiología en la Universidad de Granada, asegura que el papel con el que se elaboran los recibos que guardamos en la cartera, contiene bisfenol A o BPA, una sustancia química muy tóxica.

Este compuesto orgánico es usado para endurecer plásticos y fabricar resinas. Es común que se encontrara en algunas latas y en los tuppers para la casa, sin embargo, se advierte que puede filtrarse en los alimentos e interferir en el ciclo hormonal de los humanos.

tickets son toxicos

Los tickets que se borran con el tiempo son el enemigo | Foto: Pexels

Es un disruptor endocrino que conduce a enfermedades como malformaciones genitourinarias, infertilidad, obesidad y hasta cáncer en órganos altamente relacionados con las hormonas.

No podemos pasar el dato por alto, pues el 90% de los tickets de compra que recibimos se elaboran con papel térmico, el que hace que la tinta se borre con el tiempo y, por lo tanto, con bisfenol A.

Así que, de preferencia, no manipules los tickets (ni para arrugarlos y tirarlos) y, de hacerlo, no los mezcles con otros objetos o alimentos, lávate bien las manos antes de tocar tu rostro, tus compras o cualquier superficie.

Por el medio ambiente y por tu salud, no aceptes más tickets impresos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas