Por qué no deberías ir al baño con celular

Belem Capetillo

Aunque el baño no es el sitio más sucio de tu casa, sí es uno de los que más bacterias acumula, los detalles son realmente asquerosos. Te contamos por qué no deberías ir al baño con celular y cómo podría dañar tu salud.

Las revistas eran los materiales que más comúnmente se leían en el baño, pero los smartphones se han robado su lugar. Sin embargo, leer sentados en el ‘trono’, sin importar lo que se lea, es muy mala idea.

Se trata de la habitación en la que la gente defeca, orina y se baña, es completamente normal que tenga bacterias y más porque la humedad después de una ducha caliente favorece la proliferación de los microorganismos.

Los celulares terminan con hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario | Foto: Pexels

¿Por qué no deberías ir al baño con celular?

Sin importar qué tan frecuentemente laves el baño, dejarlo impecable no evitará que, en muy poco tiempo, una serie de microorganismos anden por ahí con total libertad. Por eso es que, aunque sea un hábito muy arraigado, no te recomendamos llevar tu celular al baño.

Según Charles Gerba, profesor de microbiología, y Kelly Reynolds, profesora de salud ambiental de la Universidad de Arizona, los baños están repletos de gérmenes patógenos y bacterias entéricas que provienen, en su mayoría, de la material fecal.

Los gérmenes van directo a tu rostro | Foto: Pexels

Seguramente estás pensando que todo se solucionaría evitando tocar el inodoro, pero no es así. Además de la taza, las superficies con más gérmenes también incluyen la perilla de la puerta, los grifos del lavabo y el piso.

Cuando jalamos la palanca, pequeñas partículas del agua del inodoro se esparcen por todos lados. Y pueden transmitir salmonela, E. coli, estreptococo, hepatitis, gastroenteritis, norovirus y otras varias enfermedades diarreicas.

Elimina este hábito y, de cualquier modo, desinfecta tu celular | Foto: Pexels

Lavarse las manos es insuficiente, pues los gérmenes ya están en tu celular. Estudiosos de la Universidad de Arizona sugieren que 9 de cada 10 celulares tienen un microbio causante de alguna enfermedad, además, el 16% de ellos contiene materia fecal.

Dejar el celular un rato beneficiará tu salud de muchas formas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas