¿Por qué hacer un coraje fuerte causa diarrea o dolor? Esto pasa en tu estómago

Pamela Rodríguez Ordaz
Hacer un coraje causa diarrea o dolor

Todos en algún momento nos hemos enojado tanto con alguna situación que comenzamos a sentirnos mal no solo anímicamente, también físicamente, de hecho, ese malestar puede venir después y no durante ese episodio de rabia, es por eso que hoy resolveremos por qué hacer un coraje fuerte causa diarrea o dolor: esto pasa en tu estómago.

Seguramente has escuchado alguna vez que luego de un problema, susto o coraje muy fuerte no hay que comer aguacate para no sentirnos mal, o comer bolillo “para recoger la bilis”, y, aunque este malestar sí está relacionado a la bilis, no hay mucho que el bolillo pueda hacer frente a esta situación.

No, el aguacate no es el culpable de este problema con tu estómago, de hecho, se trata de un alimento muy noble con muchísimos beneficios para tu salud, pero que no tienen ninguna relación con un episodio de dolor, diarrea o malestar en general después de un coraje.

Hacer un coraje causa diarrea o dolor

No tiene nada que ver lo que comes como aguacate o bolillo | Fuente: Pexels

¿Por qué hacer un coraje fuerte causa diarrea o dolor? Esto pasa en tu estómago

De acuerdo con la gaceta de la UNAM, el dolor de estómago luego de pasar un mal rato está asociado con un incremento de secreción de ácidos en el que no influye el aguacate o el bolillo.

Cuando nos enojamos nuestro cuerpo libera adrenalina, se dilata la pupila y aumenta la frecuencia cardiaca, explicó Jorge Saucillo Álvarez, egresado de la UNAM a Notimex.

Pero esa liberación de adrenalina tiene consecuencias, por ejemplo, se vacía la vesícula biliar que comúnmente se le conoce como “derramar bilis”, y tener bilis en el estómago puede tener efectos negativos como causar náuseas, vómito e inflamación del estómago.

Saucillo Álvarez señaló que si una persona comió una gran cantidad de grasa y hace un coraje puede presentar vómito y malestar estomacal, además, el médico explicó que cuando la bilis se queda en el estómago es dirigida de forma normal a la hora de comer o hacer digestión.

Sin embargo, los problemas llegan cuando las personas tienen una alta sensibilidad a la bilis que puede causar síntomas como las náuseas, vómito, inflamación y diarrea.

Así que no, ni el aguacate ni el bolillo tienen que ver con el malestar después de un coraje.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas