¿Por qué el excremento es color marrón? Esto dicen los médicos

Alejandra Chavarria
excremento es color marrón

Cuando pensamos en una persona sana, existen diversos factores con lo que esto se puede comprobar, y de encontrar alguna irregularidad, lo mejor es ir con un médico. Con esto dicho, seguramente en algún momento te has preguntado la razón por la que el excremento es de color marrón, aquí te contamos al respecto.

La próxima ocasión que te quedes sin un tema de conversación interesante podrías sacar a colación este tema de salud que aunque pocos podrían considerar importante, en realidad forma parte de una importante conversación que deberías tener para saber si tu organismo se encuentra bien.

Cuando el excremento que expulsamos es de color marrón, es porque el cuerpo se está encargando de que ningún alimento sea desperdiciado, y dentro del proceso que se lleva a cabo para que el excremento sea marrón se necesita de la bilis, que extrae los nutrientes y a su vez, hace que el color del excremento sea marrón.

La bilis influye ya que, esta se libera mientras se está haciendo la ingesta de alimentos y produce urobilinógeno que luego se convierte en estercobilina que se excreta como excremento, siendo la última por la que la tonalidad del excremento sea marrón.

¿Por qué el excremento es color marrón y no debe ser de otros colores?

Y aunque lo ideal es que el excremento sea marrón, existen ocasiones en que serán de otras tonalidades, y debes estar alerta, ya que, pueden indicar un riesgo a tu salud.

Así que es importante que te percates si la tonalidad de tu excremento se debe a el consumo de algún alimento que altere su color, o bien consultar con un médico porque existen condiciones que puedan hacer que el excremento sea casi plateado o deslustrado; incluso el excremento puede llegar a tener tonalidades negras debido a la permanencia de glóbulos rojos en el intestino, provocado por una úlcera péptica.

Sin duda, es un tema bastante importante y este influye en nuestro estado de salud. Procura estar atento ante las características de tu excremento y si notas algo extraño, no dudes en ir directo con un médico para recibir asesoría y tratamiento.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas