¿Por qué atraigo a las chinches? Esto aman de ti y de tu cama

Pamela Rodríguez Ordaz

Las chinches son una de las plagas más odiadas, pueden llevar a la gente a la desesperación debido a que son muy escurridizas, se reproducen muy rápido y son complicadas de eliminar, sin embargo, mucha gente atribuye su presencia a la suciedad o a ciertos olores, pero hoy responderemos la pregunta: ¿Por qué atraigo a las chinches? Esto aman de ti y de tu cama.

Debido a su tamaño, su velocidad y sus hábitos nocturnos es complicado localizar a estos insectos, pero algunos de los signos que te alertarán de su presencia son pequeñas manchas oscuras en las costura del colchón, pliegues de las almohadas y alrededores, pues dejan sus heces cerca de donde habitan, manchitas rojizas, pues puedes aplastarlas por accidente mientras duermen y dejan su sangre, y sus exoesqueletos vacíos, pues cambian de piel varias veces antes de ser adultas.

Generalmente estos animales no representan un problema de salud, pero sus picaduras dan muchísima comezón, puede ser doloroso y corres el riesgo de presentar infecciones mayores con el rascado. Además, algunas pueden transmitir enfermedades a través de su picadura y causar alergias.

Estos parásitos se esconden muy bien y se reproducen con rapidez | Foto: Instagram @bedbugbbq/@seenopest

¿Por qué atraigo a las chinches? Esto aman de ti y de tu cama

Las chinches, contrario a lo que muchas personas creen, no tienen nada que ver con la suciedad en una casa o con nuestro estilo de vida, como podría ser el caso de las cucarachas que encuentran refugio en la basura y en pilas de papel y cartón, en realidad, las chinches son más parecidas a los mosquitos, pues se alimentan de lo mismo y se guían por lo mismo para encontrar a sus presas.

Lo que atrae a las chinches es el dióxido de carbono (CO2) que está en el aliento y en el calor de nuestros cuerpos, además, estos parásitos, así como los mosquitos, son capaces de detectar cientos de químicos que emitimos, así que solo basta con estar vivos para atraer a estos molestos insectos de cama.

Recuerda que eliminar las chinches por completo no es cosa fácil, pues requiere de mucha paciencia, constancia y de ser muy meticulosos con las medidas que tomamos contra ellas. No hay nada mejor para combatirlas que las altas temperaturas, desde lavar nuestra ropa, incluida la de cama, con agua muy caliente, secar con vapor caliente y limpiar el colchón con algunos remedios químicos y vapor muy caliente. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas