Mente y Cuerpo

¿Por qué a algunas mujeres les gustan criminales como Ovidio Guzmán o Jeffrey Dahmer?

Quizá no lo sabes, pero alrededor del mundo “los malos” tienen sectas de culto o...

Alejandra Chavarria

mujeres les gustan criminales
Expertos explican por qué a las mujeres les gustan criminales | Fuente: Especial

Quizá no lo sabes, pero alrededor del mundo “los malos” tienen sectas de culto o de adoración; hasta el mismo Charles Manson o el propio Jeff Dahmer tienen clubes de fans liderados por mujeres. ¿Por qué a algunas mujeres les gustan criminales como Ovidio Guzmán o Jeffrey Dahmer?

La ciencia se ha dedicado a analizar los comportamientos femeninos o de salud mental ligados al hecho de que a algunas mujeres no solo les parecen guapos los delincuentes o los asesinos seriales, también pasa con los hombres con quienes se relacionan sentimentalmente.

Uno de los fenómenos más recientes fue el relacionado con Ovidio Guzmán López, quien fue capturado por las autoridades en Culiacán, Sinaloa. Pero lejos de recibir insultos o comentarios negativos, lo que sucedió fue que comenzó a tener cientos de halagos por su aspecto; incluso a pesar de que muchos conocen el historial de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por este motivo, una rama de la ciencia se enfocó en descubrir qué es lo que hay detrás de este comportamiento que es cada vez más común y que cobra revuelo cada que se dan a conocer series, películas o casos como el de Richard Ramírez.

¿Cuál es la razón por la que a las mujeres les gustan criminales famosos?

De acuerdo con los expertos, se trata de un término al que se le puede considerar como psicopatológico y recibe el nombre de hibitstofilia, una parafilia que se usa para definir a las mujeres que consideran atractivos a las criminales o asesinos.

Katherine Ramsland de la Universidad DeSales en Pennsylvania, explicó que muchas mujeres se enamoran de estos hombres porque cumplen con el estándar de “novio perfecto” del que conocen sus ubicación, les reafirma su amor y además, puede tener ciertos detalles para mantener vivo ese romance idílico.

Dentro de las razones por las que podría surgir el amor están: la idea de cambiar al bien a un hombre cruel, la de cuidar de esos hombres o la de llamar la atención de los medios.

Para los científicos, la atracción puede explicarse con el hecho de que en la naturaleza las hembras eligen al macho más agresivo, grande y ruidoso que se impone y que además da una percepción de protección.

Ahora ya puedes entender mejor por qué a las mujeres les gustan criminales como Ovidio Guzmán, el famoso “asesino de Cumbres” o el mismo Ted Bundy.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.