Podrías sufrir un derrame cerebral sin sentirlo: Estos son los factores de riesgo

Pamela Rodríguez Ordaz
sufrir derrame cerebral sin sentirlo

Los ataques cerebrales o accidentes cerebrovasculares son un grave problema de salud que ocurren cuando el flujo de sangre hacia el cerebro se detiene, por lo que las células cerebrales comienzan a morir, pero ante algo tan grave ¿Es posible tener un ataque silencioso? Pues hoy te revelamos que la respuesta es sí, sí podrías sufrir un derrame cerebral sin sentirlo: Estos son los factores de riesgo.

De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los derrames cerebrales pueden llegar a causar un daño severo como discapacidad permanente o la muerte y existen dos tipos:

  • Isquémico: Causado por un coágulo de sangre que bloquea o tapa un vaso sanguíneo (representa el 80% de los ataques cerebrales).
  • Hemorrágico: Causado por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro.
sufrir un derrame cerebral sin saberlo

Sus síntomas pueden ser erróneamente atribuidos a algo más | Foto: Freepik

Puedes sufrir un derrame cerebral sin saberlo

De acuerdo con el sitio de la Escuela de Medicina de Harvard, un derrame cerebral silencioso se produce cuando hay un flujo sanguíneo reducido en una de las arterias más pequeñas que alimentan el cerebro y puede ocurrir sin síntomas perceptibles si no llega a afectar una parte del cerebro que controle movimientos principales o funciones vitales como los que vemos en accidentes cerebrovasculares tradicionales como debilidad en los brazos, piernas o dificultad para hablar.

Algunas señales de estos derrames silenciosos son la torpeza común o lapsos de memoria aleatorios, las cuales se pueden confundir fácilmente o atribuírsele a otra cosa.

La Asociación Estadounidense de Accidentes Cerebrovasculares y la Asociación Estadounidense del Corazón estimó que hasta una cuarta parte de los octogenarios pueden haber sufrido uno o más ataques cerebrales sin síntomas, y solo pueden ser detectados cuando se someten a estudios que requieran imágenes cerebrales.

Podrías sufrir un derrame cerebral sin sentirlo: Estos son los factores de riesgo

Según lo publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, los factores de riesgo para un accidente cerebrovascular silencioso son los mismos que si sufrieras uno grave como:

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas