Plantas que ayudan a fortalecer tu sistema inmune de forma natural

Alejandra Chavarria

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, con el otoño y el invierno llega también el incremento de casos de enfermedades respiratorias, principalmente los relacionados con la influenza. Por ello, ahora te compartimos tres plantas que fortalecen tu sistema inmune de manera natural.

Es por esto que necesitamos ayudarle al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico apoyándonos en una alimentación más equilibrada, la práctica regular de ejercicio, el consumo de vitaminas y suplementos, siempre y cuando estén recetados por un médico.

Adicional a esto, siempre podemos recurrir a los tradicionales remedios herbolarios que han pasado de generación en generación.

Aprende cómo fortalecer el sistema inmunológico | Fuente: Pexels

A continuación, te presentamos una lista de los mejores tips de herbolaria de plantas que fortalecen tu sistema inmune de manera natural.

¿Cuáles son las plantas que fortalecen tu sistema inmunológico?

  • Té verde matcha
    Además de ser visualmente muy atractivo, este té es rico en antioxidantes, vitaminas A, C, E, K y complejo B. Además cuenta con minerales como el zinc y el magnesio que ayudan en el proceso de fortalecer nuestro sistema inmune.
    De acuerdo con el British Journal of Pharmacology, el té verde matcha tiene como principal componente el EGCG, el cual tiene propiedades antiinfecciosas.
  • Equinácea
    Esta es una de las flores más populares entre los remedios herbolarios a lo largo de la historia. Se ha utilizado en infusiones y en la fórmula de medicamentos orales, pomadas e incluso en productos para la piel. La equinácea purpúrea es efectiva para la prevención y el tratamiento del resfriado común y es considerada un excelente antibiótico natural.
    La European Medicines Agency, por medio del Comité de Medicamentos a base de Plantas, concluyó que los medicamentos que contienen equinácea purpúrea “son efectivos para la prevención y el tratamiento del resfriado común”. Y es que esta planta se considera, tradicionalmente, un excelente antibiótico natural.
  • Uña de gato
    Esta planta tiene efectos antiinflamatorios y antivirales. Además, ha demostrado tener efectividad en el tratamiento de la diabetes, de procesos virales y ha sido usado para ayudar en la regulación del ciclo menstrual.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas