Mente y Cuerpo

Plan de los 31 días: Adelgaza caminando y disfrutando del otoño

Todos sabemos que la mejor forma de bajar de peso es con una alimentación balanceada...

Loretta Chantiri

otoño adelgaza caminando
(Foto: Unsplash)

Todos sabemos que la mejor forma de bajar de peso es con una alimentación balanceada y haciendo ejercicio, y como en todo, se puede elegir que tan lejos queremos llegar con la comida y la actividad física por lo que la mayoría suele irse por dietas extremas y deportes de alto rendimiento para mejores resultados.

No obstante, existen otras formas bastante eficaces y más sencillas para perder peso como el plan de los 31 días el cual promete adelgazar caminando. Basta con salir a dar un paseo por los bellos amaneceres o atardeceres de otoño para perder unos kilos y sentirse mucho mejor.

Al menos así lo ha estipulado la entrenadora personal Stephanie Mansour quien recomienda enormemente a la mayoría de sus clientes salir a caminar. Incluso ella reconoce que sale habitualmente a andar por ahí, en algunos casos de manera muy tranquila para liberar su mente y en otros a un buen ritmo para mejorar su salud cardiovascular.

También, la entrenadora reconoce que entre otros beneficios de salir diario a caminar está reducir el estrés, mejorar la circulación, la movilidad y aumentar los niveles de energía. Y si lo hacemos al aire libre mucho mejor pues las ventajas de este deporte se pueden multiplicar en diferentes aspectos tanto físicos como psicoemocionales, siendo muy beneficiosas para el organismo y calidad de vida.

caminar otoño paisaje

(Foto: Unsplash)

Plan de los 31 días para adelgazar caminando

Por su parte Stephanie Mansour ha dividido el entrenamiento de la caminata en 31 días, es decir, todo un mes de intervalos con el que podrás perder grasa. Cuando hablamos de intervalos nos referimos a períodos alternados de actividad leve con otros de actividad más intensa que es justo lo que la entrenadora recomienda para estos hermosos días de otoño.

El plan se divide en tres categorías: unos días se hará el entrenamiento “A” que es más leve y dirigido a quienes empiezan a hacer este deporte, otros días se llevará a cabo el entrenamiento “B” que es un poco más duro, y por último los días de descanso.

Así es como lo tienes que realizar…

Entrenamiento A:

Se realiza los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.

  1. Primeros 3 minutos de calentamiento a ritmo normal.
  2. Luego 1 minuto de caminata rápida seguido de 2 minutos de caminata normal.
  3. Después 12 minutos de caminata rápida y normal alternando uno y uno.
  4. Por último 3 minutos de caminata normal para relajar los músculos.

Entrenamiento B:

Se realiza los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.

  1. Primeros 3 minutos de calentamiento a ritmo normal.
  2. Luego 1 minuto de caminata rápida sin parar y otro de caminata normal.
  3. Después 10 minutos alternando un minuto y un minuto de caminata rápida y normal.
  4. Ahora 6 minutos en los que se hace 1 minuto de caminata rápida y solo 30 segundos de caminata normal así hasta completar los 6.
  5. Finalmente 3 minutos de caminata normal para relajar los músculos.

Días de descanso

Los días 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28 de los 31 en total, corresponden al descanso.

caminando adelgazar tenis

(Foto: Unsplash)

Los entrenamientos duran de 20 a 25 minutos como máximo, por lo que son bastante realizables para personas de todas la edades. Por otra parte, es importante señalar que entre cada ejercicio, no se deben descansar más de 30 segundos de caminata despacio.

Y por último recuerda que al caminar rápido debes moverte a un buen ritmo, que no llegue a trote, pero que sí te sea difícil hablar al mismo ritmo del que vas caminando.

Haz el reto y comprueba cómo adelgazar en 31 día con pura caminata y comiendo balanceado es realmente posible. Además no solo quemarás grasita extra, sino que disfrutarás del aire libre, el viento y el fresco del otoño que seguramente te liberará del estrés, la ansiedad y te hará sentir mejor que nunca.

Aunque eso sí, de ser posible sal caminar con tu cubrebocas.

¿Te animas a completar el plan de los 31 días?

Con información de Today.

***