¿Piernas delgadas? Qué comer y qué ejercicios hacer para que se vean torneadas

Belem Capetillo
ejercicios piernas torneadas

Nada se te ve mejor que un estilo de vida saludable, sin embargo, hay ocasiones en las que hay que poner énfasis en algunos hábitos para conseguir nuestros objetivos. Te decimos qué comer y qué ejercicios hacer si tienes piernas delgadas para que se vean torneadas.

Y es que con el verano llegan los bikinis, los shorts y las faldas. Sin importar la forma de tus piernas deberías usar lo que te venga en gana, pero se vale que quieras sentirte un poquis más segura tonificándolas.

Creemos que la clave para lucir bien está en la autoaceptación, pero también creemos que es buena idea darnos ‘una manita de gato’ y buscar mejorar la apariencia de algunas partes de nuestro cuerpo. Puedes combatir la celulitis, reducir las estrías y aumentar el volumen de tus piernas de forma natural y sin poner en riesgo tu salud. 

como engordar piernas

Las sentadillas son clave | Foto: Pexels

Qué comer y qué ejercicios hacer si tienes piernas delgadas para que se vean torneadas

Empieza por hacer crecer las pantorrillas y con algunas estrategias más haremos crecer el resto de tus piernas dándoles un aspecto saludable y envidiable. La clave está en los pequeños cambios de hábitos, así que empecemos por hacer algunos ajustes alimenticios:

  • Más proteínas. Sin importar si son de origen animal o vegetal, las proteínas crecen el músculo. La recomendación es consumir un aproximado de 1.6 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.
  • Cereales integrales. Se trata de carbohidratos complejos que aumenta glúteos y piernas, además de que ayudan a quemar la grasa.
que comer piernas torneadas

Los carbohidratos. también ayudan | Foto: Pexels

Y ahora, qué ejercicios hacer:

  • Zancadas con mancuernas. De pie con mancuernas a los lados, da un paso hacia atrás con la pierna derecha, luego flexiona las rodillas para llevar la de atrás lo más cerca posible del piso. Regresa a la posición inicial y ahora hazlo con la pierna izquierda. Haz 3 series de 10 repeticiones.
  • Sentadillas con peso. También necesitarás unas mancuernas. De pie, con las piernas a lo ancho de la cadera, la espalda recta y los brazos al frente, flexiona las rodillas sin que pasen la punta de tus pies. Aguanta 10 segundos y regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Con estos pequeños ajustes a tu rutina, tu salud y tus piernas estarán en su mejor forma.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas