Mente y Cuerpo

Solo las personas realmente limpias se bañan por la noche, y esta es la razón

En el mundo de la higiene cada persona tiene sus propias creencias; desde los que...

Alejandra Chavarria

bañarse por la noche es mucho mas saludable
Foto: Pexels

En el mundo de la higiene cada persona tiene sus propias creencias; desde los que empiezan a lavarse los pies hacia arriba o viceversa, los que tienen jabones y esponjas especiales para ciertas zonas. Pero, ¿Qué hay de la cantidad o el tiempo de veces que tomas una ducha? Un análisis dio a conocer que las personas realmente limpias son las que se bañan por la noche.

Si, de acuerdo con un estudio desarrollado por Hamblin, la hora que se elige para tomar un baño es fundamental para decidir si la persona tiene mejores hábitos de limpieza en comparación con otras. Aunque te parezca una broma, las personas más higiénicas son las que se bañan por la noche.

De acuerdo con las observaciones de dermatólogos, expertos en higiene del sueño, psicólogos y médicos las personas realmente limpias son las que se bañan por la noche porque así logran eliminar de su piel cualquier rastro de bacterias, impurezas o sudor acumulado durante la jornada.

 

bañarse por la noche es mucho mas saludable

Foto: Pexels

¿Por qué se sugiere tomar una ducha nocturna?

Los alergólos indican que este cambio en la rutina podría prevenir que la gente desarrolle problemas en la piel a causa del polvo, los gérmenes, ácaros, el sudor y otras sustancias que dan pie a la colonización o aparición de problemas dermatológicos a largo plazo.

Lo más recomendable es que las personas tomen un baño por la noche y este no debe durar más de 10 minutos para evitar que la piel se reseque o dañe por estar expuesta durante demasiado tiempo al agua caliente.

Pero no solo por ser personas realmente limpias obtienen beneficios relacionados con la salud; de hecho, los médicos advierten que tomar un baño nocturno favorece el descanso e incluso puede llegar a ser terapéutico para las personas que llevan rutinas muy aceleradas.

bañarse por la noche es mucho mas saludable

Foto: Pexels

¿Qué beneficios hay al bañarse durante la noche?

De acuerdo con expertos en dermatología, al lavar el rostro durante la noche previenes la aparición de acné en todo el cuerpo. Con esta acción además evitas que la grasa, el sudor o las bacterias se queden alojadas en la almohada cuando vayas a dormir.

Para las personas que padecen alergias también es recomendable tomar un baño nocturno debido a que así los agentes que te provocan alergia no se queden alojados en tu cama, sábanas y cobijas.

Las personas realmente limpias toman baños al caer la noche no solo por higiene, también porque saben que se reduce la presión sanguínea, disminuye el dolor muscular, promueve el movimiento de ácido láctico acumulado, dilata los vasos sanguíneos y eleva la frecuencia cardiaca. En conclusión: ayuda a dormir mucho mejor.

Ojo, con esto los expertos sugieren que es recomendable tomar dos baños. Uno para despertar y otro para dormir con más calma y relajación.

 

Con información de Mi Médico en línea

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria