Pastilla de Pfizer contra el COVID-19: ¿Qué se sabe sobre este nuevo medicamento?

Loretta Chantiri

Recientemente Pfizer, la farmacéutica responsable de la elaboración de una de las vacunas contra el COVID-19, anunció que ya se encuentra trabajando en una pastilla para combatir y prevenir las complicaciones ocasionadas por el SARS-CoV-2. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

A través de distintos medios se confirmó que Pfizer podría tener lista una pastilla contra el COVID-19 a finales de este 2021, algo que agradó enormemente a médicos y a la comunidad científica, ya que se trata de una propuesta innovadora e incluso más económica que la creación de vacunas.

El doctor Elmer Huerta explicó a CNN que se trata de una pastilla antiviral que impide que el virus se replique en el cuerpo humano, de esta manera es más fácil poder destruirlo antes de que comience a generar estragos en la salud del usuario que lo haya adquirido.

Aún se desconoce el nombre que llevará el medicamento | Foto: Freepik

La pastilla de Pfizer contra el COVID-19 para combatir y prevenir lo síntomas más fuertes de la enfermedad se tendría que tomar durante las primeras frases de la infección.

Por otra parte, se dio a conocer que hasta el momento la pastilla aún no cuenta con un nombre, solamente se le conoce como: EF0733132. La farmacéutica pronto comenzará con la fase uno de las pruebas, lo que significa que tendrá que pasar otras dos fases más para que se logre garantizar, en cierta medida, su eficacia.

En la segunda fase de la prueba, se podrá determinar de manera definitiva cuál sería la dosis indicada. Mientras que en la última se identificará qué tan efectiva es en realidad la pastilla de Pfizer contra el COVID-19, algo que podría tardar aproximadamente un año, quizá un poco más.

Con información de CNN en español.

¡Cepa india del COVID-19 llega a México! Te explicamos qué tan peligrosa es.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas