Para bajar de peso, esta es la cantidad de ejercicio que debes realizar todos los días

Loretta Chantiri
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Ir al gym, o realizar cualquier tipo de actividad física puede ser de los mayores retos en el día a día de muchas personas, principalmente porque trabajan y en sí, no saben cada cuanto ir o cuanto tiempo deben de invertir para bajar de peso o tonificar músculos, por ejemplo.

Lo ideal, cualquiera que sea el objetivo, es hacer mínimo 50 o 60 minutos, al menos cinco días a la semana. Y quizás para unos cuantos sea bastante tiempo invertir una hora de su día pero vale completamente la pena ya que este tiempo, mas que para el deficit de calorías, sirve para crear un hábito y hacer que el ejercicio se vuelva parte de tu rutina.

Al igual que lavarse los dientes o tomar café por la mañana, el punto es que tu cuerpo se acostumbre a hacerlo y verás que si encuentras una rutina o actividad deportiva que te guste, no será para nada difícil, al contrario, te llenará de energía positiva todos tus días.

Como mencionaba al inicio, esta cantidad de tiempo invertido puede servir para para cualquier propósito, sin embargo, si nos enfocamos en querer bajar de peso, estas son las actividades que deberás de realizar al menos una hora 5 días a la semana:

Para-bajar-de-peso-esta-es-la-cantidad-de-ejercicio-que-debes-realizar-todos-los-días 16/06/20

(Foto: Pixabay)

1. Cardio

El ejercicio cardiovascular es fundamental para acelerar el metabolismo. Al mantener tu ritmo cardiaco en la zona de quemar grasa, comenzarás a ver grandes resultados.

Existe una formula relativamente sencilla para poder calcular tu zona de quemar grasa. Lo primero que debes de hacer es estimar tu ritmo cardiaco máximo (RCM). Para lograrlo, resta tu edad a 226. Tu zona de  quemar grasa está entre el 60% y 70% de tu RCM. Por ejemplo, una mujer de 28 años tendrá un RCM de 198, y su zona quemar grasa estará entre 118 y 139 latidos por minuto.

2. Natación

Una forma increíble de hacer cardio, tonificar todos los músculos del cuerpo y quemar calorías es nadando. Podrías realizar esta actividad, si está dentro de tus posibilidades, un par de días a la semana.

3. Pesas

Algunas mujeres le temen un poquito a la pesas por la idea de que si comienzan a cargar se pondrán musculosas y varoniles, pero al contrario, a no ser que lleves una dieta alta en proteínas y cargues mucho peso, hacer pesas solo te ayudará a quemar calorías es una forma excelente además de ayudarte a tonificar con mucha mayor precisión tus brazos, piernas, etcétera.

No le temas al ejercicio, en un inicio puede ser algo agotador, frustrante, pero debes enfocarte, principalmente, en el bien que le hace tanto a tu cuerpo como a tu mente. Una vez que tomes el hábito, verás como los resultados comenzarán a relucir cuando menos te lo esperes.

Escrito por
Loretta Chantiri

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