Panties menstruales: ¿Cómo funcionan y cuánto duran?

Belem Capetillo
panties menstruales

Es hora de hablar acerca de salud menstrual y todas las opciones que tenemos ‘a la mano’ para sentirnos cómodas durante ‘esos días’. Te contamos cómo funcionan y cuánto duran las panties menstruales.

Aunque el ciclo menstrual dura 28 días en promedio, el sangrado vaginal dura de 2 a 7 días y procurarnos el mayor confort durante ese periodo es elemental. El dolor articular, la hinchazón abdominal y los cólicos se hacen presentes, merecemos un buen apapacho.

Además de evitar el consumo excesivo de alimentos salados y descansar durante la regla, necesitamos de un producto que absorba la sangre correctamente y sin escape, eso es justo lo que las panties menstruales prometen.

panties para menstruacion

Se usan como un calzón | Foto: Pexels

Cómo funcionan y cuánto duran las panties menstruales

Las toallas sanitarias, los tampones, la copa menstrual, los discos menstruales y las esponjas absorbentes ya se encargan de atrapar y recoger el líquido del periodo, pero ninguna opción parece ser tan cómoda como las panties menstruales.

Se trata de ropa interior diseñada para absorber el flujo vaginal, cuentan con varias capas en la zona del puente que sirven para retener la menstruación. Se colocan igual que un calzón y son tan delicadas que se sienten como uno.

panties para regla

Son suaves, pero resistentes | Foto: Instagram Thinx

Las capas de las panties suelen ser de algodón, un revestimiento antimicrobiano y una tela superabsorbente a prueba de fugas. Se sienten suaves, combaten los malos olores y jamás te sentirás mojada.

Una pantie menstrual rinde lo que rendirían 2 tampones aproximadamente  y se puede usar hasta 12 horas. Después debe lavarse y cambiarse. Además de que reduce dramáticamente el impacto al medio ambiente, estás cuidando de tu bolsillo porque dura unos 3 años si se cuida adecuadamente. Una joyita.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

¿Te animas a probar estas panties para cuidar de tu salud menstrual?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas