No es una moda, este es el significado de la cinta verde con girasoles

Belem Capetillo

Hay enfermedades que no se ven y que, sin embargo, requieren de ciertos cuidados dentro de los espacios públicos. Así que para cuidar de la salud física y mental de otros es que se está usando una cinta verde con girasoles y esto es lo que significa.

Cuando vemos a una persona en silla de ruedas o con algún aparato auditivo, somos conscientes de su discapacidad y, en teoría, sabemos cómo actuar. Pero hay discapacidades que no son evidentes a simple vista.

De estos padecimientos invisibles es de lo que queremos hablarte. Hay dificultades que impiden que una persona se desenvuelva en su día a día de manera normal, desde autismo, trastornos de salud mental o dolor crónico hasta hipertensión pulmonar o fibrosis quística.

Seamos más empáticos | Foto: Instagram sunflowerlanyardscheme

¿Cuál es el significado de la cinta verde con girasoles?

La cinta verde con girasoles sirve para alertar al personal de aeropuertos y de otros espacios, como supermercados o alguna oficina pública, de que alguien tiene una discapacidad oculta y pudiera necesitar ayuda.

Para algunas personas estar en espacios con demasiados estímulos, pasar mucho tiempo de pie o caminar largos tramos puede ser muy complejo y hasta doloroso. Por eso es que se busca que reciban un trato especial.

Hay que visibilizar todo tipo de discapacidades | Foto: Instagram sunflowerlanyardscheme

Así que si ves a un niño con un cordón verde con girasoles en el cuello haciendo un ‘berrinche’, no es un simple capricho, es probable que el esté pasando por una crisis sensorial y que esté abrumado. Sé más empático con este pequeñito.

Por supuesto que también hay adultos con discapacidades invisibles, podría tratarse de alguien con asma, EPOC, insuficiencia renal, diabetes y trastornos del sueño. En ese caso, puedes permitirles que pasen al frente de la fila, darles espacio o explicarles a otros qué está pasando.

Es la imagen de las discapacidades invisibles | Foto: Instagram sunflowerlanyardscheme

Y si eres tú quien necesita uno de estos cordones, solo tienes que comprarlo en la tienda en línea de Discapacidades ocultas. Están disponibles por mucho menos de 1 dólar y puedes hacerte sentir más seguro cuando sales de casa.

Puedes hacerle el día a una persona con un problema de salud invisible, solo sé empático.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas