No es broma: Los chupetones tienen consecuencias y podrían ser mortales

Pamela Rodríguez Ordaz
Los chupetones podrían ser mortales

Todos conocemos los chupetones, vemos a gente caminar por la calle con esas marcas ‘pasionales’ en sus cuellos y, más allá del lío estético no les vemos mucha gravedad, sin embargo, no son inocuos como crees, pues los chupetones tienen consecuencias y podrían ser mortales, sigue leyendo para sorprenderte.

En 2016 se dio a conocer la terrible noticia de la muerte de un chico a causa de un chupetón, el joven de 17 años vivía en Iztapalapa, Ciudad de México, cuando regresó a su casa luego de sufrir convulsiones tras un encuentro con su novia, murió allí de una embolia y, aunque fue trasladado al hospital, los médicos solo pudieron certificar la muerte. 

La causa de muerte fue que el coágulo viajó de su cuello hasta su cerebro, y, aunque muchos expertos aclararon que las posibilidades de que ocurrieran este tipo de accidentes son muy bajas, es algo que puede suceder.

Los chupetones podrían ser mortales

Se han registrado muertes a causa de estas marcas | Fuente: Pexels

Los chupetones son un tipo de hematoma llamado equimosis y, como seguramente sabrás, se ocasionan con una fuerte succión hecha por la boca en alguna parte del cuerpo blanda, sobre todo el cuello.

En estas zonas blandas los glóbulos pequeñísimos llamados capilares se rompen con la succión y provocan un moretón que puede tardar varios días en desaparecer. Además, las personas que sufren deficiencia de hierro son aún más propensas a presentar estos hematomas.

Otro trágico caso se dio en Nueva Zelanda cuando una mujer fue intervenida luego de que su pareja le hiciera un chupetón, perdió el movimiento de su brazo izquierdo y sufrió un accidente cerebrovascular.

“La aspiración del chupetón había dañado una arteria principal, formando un coágulo de sangre que viajó a su corazón y causó un accidente cerebrovascular menor”, señaló el médico que la atendió, Teddy Whu.

De acuerdo con Charles Abrams, presidente de la Sociedad Estadounidense de Hematología, los coágulos de sangre podrían formarse en las venas que facilitan sangre a las arterias y  al corazón. Se forman cuando el flujo de sangre es lento, pero si se forma en una arteria podría cortar el flujo al corazón y al cerebro, y provocaría un infarto. Según el experto, requeriría un trauma muy potente.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas