No es acné: Descubre cómo quitar los incómodos granitos de los brazos y piernas

Alejandra Chavarria

Como mexicanos hay una condición en la piel que es muy común, se trata de los granitos de los brazos y piernas que reciben el nombre científico de queratosis pilaris; este problema de salud se presenta con mayor frecuencia en personas de pieles morenas, pero también hay otros motivos.

Si esta situación de la piel de gallina te incomoda o te hace sentir insegura, te recomendamos seguir leyendo para que conozcas qué es lo que se encuentra detrás de esta condición y cómo puedes ponerle un alto de una vez por todas.

La queratosis pilaris o como muchas personas les llaman “los granitos de los brazos y piernas” son unas protuberancias pequeñas que dan la impresión de que hay un brote de acné, pero en realidad se trata de un tipo de dermatitis atópica a la que se le puede relacionar con una insuficiencia renal, diabetes, obesidad, uso de fármacos o con ciertos fototipos.

La piel de gallina es más común en pieles morenas | Fuente: Instagram @
naturedermaspa

La razón por la que aparecen estas formaciones se debe a que hay un exceso de proteína conocida como queratina, lo cual se convierte en una acumulación de células muertas que permanecen sobre los folículos pilosos; dando pie de esta manera a la formación de pequeños granitos.

“Suelen desaparecer sin lesión residual, aunque en ocasiones pueden dejar cicatriz residual, sobre todo las que se dan en la región facial”, especifica a Bienestar la dermatóloga Elisabeth de San Gregorio sobre esta “piel de gallina”.

Los queratosis pilaris suele presentarse con mayor frecuencia durante el invierno, pues la resequedad del ambiente promueve la aparición de esta condición.

¿Qué hacer para desaparecer los granitos de brazos y piernas?

Es importante tomar en cuenta que debido a que se trata de un escenario relacionado con enfermedades crónicas, es importante primero tratar con estas condiciones de salud para posteriormente promover la desaparición de estos granitos.

La queratosis pilaris puede eliminarse por medio de las exfoliaciones, se sugieren aquellas que tengan ácido salicílico, urea o ácido láctico. Pero también puedes comenzar con algunos remedios caseros para preparar la piel.

No son barritos, se trata de la enfermedad “queratosisi pilaris” | Fuente: Instagram @
naturedermaspa

Lo siguiente que debes tomar en cuenta para poder decirle adiós a la queratosis pilaris es usar cremas hidratantes después de bañarte, no exceder el tiempo bajo el agua más de 15 minutos y utilizar agua tibia. Por último, durante el secado es mejor no friccionar demasiado la piel.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas